8 Exfoliantes para la cara que puedes hacer en casa

Si quieres lucir una piel hermosa es necesario mantener una rutina de belleza adecuada. En tu rutina debes incluir la exfoliación. Y si hablamos del rostro, es fundamental para un cutis saludable y una piel limpia y suave. No es necesario que gastes todos tus ahorros en productos de exfoliación costosos, puedes hacer tu propia mascarilla exfoliante para la cara en casa con ingredientes naturales.

 

El exfoliante para la cara es muy importante para el cuidado de la piel, ya que permite eliminar las células muertas proporcionando así mayor suavidad y brillo al rostro. La piel de la cara realizará su proceso de regeneración celular produciendo una nueva dermis más oxigenada y humectada.

 

Beneficios de los exfoliantes caseros

* Económicos y fáciles de hacer.
* Lograrás una piel limpia, sedosa y radiante.
* Eliminan las impurezas y células muertas.
* Prevenir la hinchazón ya que reactiva la circulación.
* Reduce la producción de sebo, evitando la aparición de brillo.
* Hará que los tratamientos faciales, cómo las cremas hidratantes o antiedad, penetren por completo logrando un mayor beneficio.

 

Se recomienda exfoliar la piel del rostro una vez por semana, aunque esto dependerá de tu tipo de piel y sus necesidades. Si tu piel es seca bastará con exfoliarte 1 vez a la semana. Si tu piel es grasa puedes hacerlo dos veces a la semana para eliminar el exceso de grasa. Si tu piel es sensible o delicada, se recomienda cada quince días.

 

Exfoliante de azúcar y aceite

Uno de los mejores exfoliantes caseros para la cara es con azúcar y aceite, de preferencia azúcar de grano fino y aceite de oliva extra virgen o aceite de coco para hidratar la piel y lograr un rostro radiante.

 

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva (extra virgen o de coco)

Preparación

Mezclar el azúcar y el aceite hasta lograr una pasta granulosa. Aplícala sobre el rostro limpio y da masajes con movimientos circulares siempre de forma ascendente, de forma delicada sin aplicar mucha fuerza.

 

Exfoliante de avena y leche

La avena es otro aliado perfecto para exfoliar la cara con ingredientes naturales. Este cereal es super saludable y te hará una limpieza profunda la piel, ya que absorbe toda la suciedad y reduce el exceso de grasa. Con ayuda de la leche te permitirá hidratar la piel y tendrá un efecto calmante. Esta mascarilla es perfecta para pieles secas, si tienes la piel grasa sustituye la leche por agua.

 

 

Ingredientes

3 cucharadas de avena en hojuelas
1/4 de taza de leche

Preparación

Mezclar la avena en hojuelas con la leche, deja que la avena absorba el líquido durante unos 10 minutos. Aplícala en tu cara y deja actuar por unos 15 min.

 

Exfoliante de miel, almendras y jugo de limón

La miel llenará de vida a tu piel y la hará lucir mucho más hermosa. Esta mascarilla te ayudará a eliminar toxinas y células muertas de la piel, además de proporcionarte humectación y prevenir la formación de impurezas. Tu piel lucirá suave e hidratada.

 

 

Ingredientes

1 cucharada de miel
2 almendras
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

Mezclar la miel, las almendras molidas y el jugo de limón. Aplicar con suavidad y dejar actuar en la cara por 15 min, retire con abundante agua fría.

 

Mascarilla exfoliante de zanahoria

Esta mascarilla con zanahoria eliminará las células muertas del rostro. Este vegetal limpia tu piel, ayuda a producir colágeno y a mantener tu piel luminosa y joven. Es perfecta para pieles maduras y para prevenir signos de envejecimiento. También ayuda a reducir manchas y marcas en la piel.

 

 

Ingredientes

1 zanahoria
Crema facial hidratante

Preparación

Limpiar y pelar la zanahoria, córtala en trozos y colócala en la licuadora para triturarla un poco. Luego, mezclar con un poco de crema hidratante y aplícala durante 15 min. Luego lava con abundante agua.

 

Exfoliante de arcilla

La arcilla permite limpiar profundamente la piel de la cara y depura la piel de tu cutis, favorece la regeneración, elimina las impurezas, además sirve para combatir el acné y las inflamaciones.

 

 

Ingredientes

2 cucharadas de arcilla
3 cucharadas de agua mineral

 

Preparación

Solo deberás mezclar la arcilla con el agua y utilizando una cuchara de madera, hasta crear una pasta. Aplícala en el rostro por unos 15 min y retira con abundante agua fría.

 

Exfoliante de chocolate

El chocolate tiene propiedades para hidratar la piel, combatir la inflamación. Además, aporta una gran cantidad de antioxidantes, lo que permitirá tener un cutis rejuvenecido y radiante.

 

 

Ingredientes

3 cucharadas de cacao en polvo
1 taza de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras

 

Preparación

Mezclar los ingredientes en un recipiente hasta lograr conseguir una pasta granulosa y homogénea. Luego, aplícala suavemente en tu rostro haciendo masajes circulares, deja actuar por unos 10 o 15 min y enjuaga con agua tibia.

 

Exfoliante de cafe

El café te ayudará a acabar con las células muertas y a combatir las ojeras. Además, le aportará suavidad a tu piel.

 

 

Ingredientes

1/2 taza de café molido
1/4 de taza de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras

Preparación

En un envase, mezcla el café, el azúcar y añade poco a poco el aceite. Aplica la pasta obtenida sobre el rostro ligeramente húmedo y dando suaves masajes circulares. Luego de 10 a 15 min retira con abundante agua tibia.

 

Exfoliante de arroz

El arroz permite limpiar la piel profundamente, limpia los poros, tonifica, reduce manchas y combate el envejecimiento. Además, te hará lucir una piel de porcelana, sin impurezas ni imperfecciones.

 

 

Ingrediente

1/2 taza de arroz blanco
2 cucharadas de agua mineral
5 gotas de aceite de coco

Preparación

Mezcla el arroz (en polvo fino), mézclalo con el agua mineral y con el aceite de coco. Aplícala en tu rostro y exfolia con suaves masajes circulares. Luego de unos 10 minutos, aclara con abundante agua tibia.

 

Exfoliantes Caseros para una Piel Perfecta

 

Articulos relacionados

Subir