Ilumina y aprende a Contornear tu Rostro cómo toda una Profesional

El iluminador y contorno te ayudan a resaltar la forma de tu cara, resaltando los pómulos y afinando tu cara redonda. Muchas veces,  en el maquillaje diario, no utilizamos el iluminar ni contorneamos. Normalmente aplicamos colorete o polvos bronceadores y listo. Pero si nos acostumbramos a definir nuestro rostro, verás que no te quitará mucho tiempo.

 

 

 

Hay varias maneras de realizar el contorno y la iluminación y las zonas que vas a querer resaltar o disimilar dependerán de la forma de tu cara. Pero la regla general es:

 

1) Aplicar color claro en las zonas que queremos resaltar y hacer más prominentes.

2) Aplicar color oscuro en las zonas que queremos disimular.

 

Así, por ejemplo si tu cara es redondita o tienes mucha mandíbula, aplicarás un tono más oscuro en esta zona para dar la apariencia de tener un rostro más afinado. Por regla general, estas son las zonas donde aplicaremos cada uno:

.

Resultado de imagen para iluminador y contorno
.

Pero si por ejemplo, tienes una barbilla muy prominente, no aplicaremos iluminador en esa zona. Por supuesto, como en todo, el caso es practicar y ver qué te sienta mejor.

 

Además hay días que vas con más prisa o no tienes ganas de hacer todos estos pasos. Aplica el contorno en forma de 3 en las sienes, por debajo del hueso del pómulo y bájalo hasta la barbilla por fuera, y aplica el iluminador en el arco de la ceja y en la parte exterior del pómulo.

 

 

Lo importante en cualquier caso es difuminar bien para que no se note el corte y que los productos que utilices se mezclen bien unos con otros.

 

Puedes hacer el contorno e iluminador con correctores en crema, en este caso lo haríamos antes de aplicar la base de maquillaje, para que los productos se fundan y difuminen mejor. Si usas productos en polvo, yo prefiero aplicarlos encima de la base de maquillaje, igual que el colorete.

.

COMO APLICAR CONTORNO E ILUMINADOR

 

Articulos relacionados

Subir