Cómo Incluir el Café en tu Rutina de Belleza

El café, al igual que el aceite de coco o el aguacate, es uno de esos ingredientes que siempre tienes en casa y que aportan muchos beneficios naturales para tu belleza. Descubre cómo incluir el café en tu rutina de belleza con estos cuatro beneficios del café para la piel.

 

Antioxidante

Imagen relacionada

.

El café es rico en antioxidantes, especialmente los llamados flavonoides. ¿Por qué los antioxidantes son importantes en una rutina antiedad? Porque combaten los radicales libres, las agresiones externas como los rayos del sol, la contaminación y suciedad; que son los principales causantes del envejecimiento prematuro.

 

Exfoliante para una piel brillante

.

Una exfoliación con café te ayudará a conseguir ese brillo natural que tu piel necesita. Puedes hacer un exfoliante casero que dejará tu piel más luminosa colocando granos de café en agua filtrada y un poco de sales de epsom.

 

Reducir la hinchazón

Resultado de imagen para Reducir la hinchazón ojos con cafe

.

Cuando amaneces con los ojos hinchados por no haber dormido bien o a causa del estrés, un excelente remedio casero es guardar la borra del café que tomas por la mañana, dejarla enfriar y aplícala sobre el párpado inferior. La cafeína ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, reduce la hinchazón y ayuda a hacer que tus ojos se vean más despiertos.

 

Combatir la celulitis

Imagen relacionada

.

Este quizá sea el mejor uso del café en cosmética y es las cremas anticelulíticas que lo contienen aseguran que la cafeína estimula el flujo sangíneo y ayuda a reafirmar la piel. Recuerda que debes ser muy constante y aplicarlo en las zonas como los muslos y glúteos todos los días. Si además lo haces con un masaje en círculos ascendentes, será mucho mejor.

Articulos relacionados

Subir