Mascarillas caseras para Reconstruir el Cabello Maltratado y Fortalecerlo

No es sorpresa que mucha de nosotras tengamos el cabello maltratado. La contaminación, los tintes y hasta los peinados muy elaborados y apretados contribuyen a que el cabello se maltrate. Para que esto no te suceda más, te dejamos algunas mascarillas para el cabello maltratado que puedes hacer en casa y reconstruir tu melena.

MASCARILLA DE  MAICENA PARA EL CABELLO MALTRATADO

Para preparar esta mascarilla necesitas 1 taza de maicena y 2 tazas de agua caliente. Mezcla todo en un envase y revuelve bien hasta que se haya diluido la maicena y que no quede ningún grumo. Luego, aplícala en tu cabello y dejala por 30 minutos. Retira lavando tu cabello con agua tibia.

 

MASCARILLA DE MAYONESA

La mayonesa tiene altos contenidos en grasa, esta ayudará a restaurar tu cabello maltratada, sobre en las las puntas. Dependerá del largo de tu pelo cuanta mayonesa necesitas aplicar, pero todo tu cabello debe de estar bien cubierto con la mayonesa. No tienes que agregar más nada, solo úntala bien en tu cabello y déjala por 25 minutos. Lava tu cabello con abundante agua tibia y el champú de tu preferencia.

 

MASCARILLA DE GELATINA PARA RECONSTRUIR TU CABELLO

Para esta mascarilla necesitas 5 cucharadas de gelatina, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 tazas de leche caliente. Mezcla bien todo en un envase y disuelve la grenetina hasta que no quedar grumos. Revuelve bien los ingredientes y después úntalos en tu pelo.  Deja actuar la mascarilla por unos 25 minutos. Es buenísima para reconstruir cabello dañodos profundamente y dar volumen.

 

MASCARILLA DE LECHOSA CON YOGUR

Para preparar esta mascarilla necesitas 3 tazas de lechosa madura y 3 yogur, mientras más espeso mejor y que sea natural. Primero tienes que hacer un puré con la lechosa, luego mezcla bien con el yogur. Luego, unta la mascarilla en tu cabello y déja actuar por 30 minutos. Para retirar, lava con abundante agua fría.

 

MASCARILLA DE AGUACATE CON ACEITE DE OLIVA

Otra mascarilla para tu cabello dañada es la de aguacate con aceite de oliva. Para ella necesitas la pulpa de 1 aguacate entero y 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes hasta que se haga una pasta homogénea. Cubre bien tu pelo con la mezcla y déjala actuar por unos 25 minutos. Luego, retirala lavando tu pelo con agua tibia.

 

MASCARILLA DE PLÁTANO PARA FORTALECER EL CABELLO

Por último, la de plátano es muy efectiva. Necesitas 2 plátanos maduros, 1 taza de yogur y 3 cucharadas de miel de abeja. Haz un puré con los plátanos, ayudate con un tenedor. Luego, agrega el resto de los ingredientes, el yogurt y la miel, hasta que tengas una mezcla homogénea. Aplicala en tu pelo de forma uniforme y dejala que actúe por 30 minutos. Para finalizar, lava tu cabello con abundante agua tibia.

.

.¿Ahora si estás lista para lucir un cabello más lindo?

Articulos relacionados

Subir