8 Secretos Imprescindibles para Mantener la Piel Hidratada

2 meses - 2019 Visitas

¿Qué chica no sueña con tener una piel bella? Suave, tonificada y saludable. ¿Pero como mantener la piel hidratada?. Para lograrlo, los dermatólogos recomiendan mantener la piel hidratada. En este sentido, lo más importante es saber elegir los productos más apropiados y no dejar que la piel se reseque. Además, para no perder la cabeza con tantos productos antienvejecimiento que venden en las farmacias, le aconsejamos a no olvidarse de las reglas básicas de la hidratación de la piel.

 

 

Regla 1: Hidratarse todos los días

como mantener la piel hidratada

 

La piel pierde la humedad rápidamente durante el día, así que no olvide “alimentarla” una o dos veces al día, dependiendo del tipo de piel. Asimismo, recuerde que durante los meses fríos es mejor dar preferencia a cremas con una textura densa y nutricional, y en el verano puede reemplazarlas por geles o sueros populares de hoy en día.

 

Regla 2: Aplicar la crema inmediatamente después del lavado o la ducha

Resultado de imagen para rutina de belleza piel cara agua cara

 

Trate de aplicar la crema o suero inmediatamente después del contacto con el agua, cando la piel todavía está ligeramente húmeda. Lo mismo aplica con las lociones para el cuerpo. Esto le ayudará a “sellar” y retener la humedad después del lavado o la ducha.

 

Regla 3: La piel seca o dañada se debe hidratar más a menudo

Resultado de imagen para rutina de belleza piel cara agua cara

 

Ayuda a que tu piel se recupere más rápido cuando está reseca, tratándola varias veces al día con una crema especial de alta gama de humectantes.  Las personas con piel seca deben elegir una crema a base de aceite, por otro lado las de piel normal o grasa deben elegir una crema hidratante a base de agua.

 

Regla 4: La piel grasa también necesita humedad

Resultado de imagen para rutina de belleza piel cara grasa

 

Muchos recomiendan que las pieles grasas deben tratar de evitar las cremas, con el fin de evitar que la piel le brille mucho. Paradójicamente, al hacerlo, es mucho peor: la falta de humedad, hace que las glándulas sebáceas produzcan más sebo. El resultado es una piel aún más grasosa, poros obstruidos y erupciones cutáneas. Lo más importante es elegir la crema adecuada sin aceite, pero con ácido salicílico o glicólico en su composición.

Regla 5: Evitar componentes demasiado agresivos

Imagen relacionada

 

Todas estamos expuestas a tener una reacción alérgica que puede ser causada por cualquier componente. Lo que los dermatólogos recomiendan es evitar que las cremas con alcohol y con perfumes fuertes.

 

Regla 6: Los componentes “estrellas”

Imagen relacionada

 

No todas las cremas son iguales. Los dermatólogos recomiendan las cremas con: la manteca de karité, ácido hialurónico y ceramidas. Estas sustancias son los mejores componentes para proporcionar una mejor hidratación y mantenimiento la piel natural.

 

Regla 7: Una crema para cada tipo de piel

Resultado de imagen para rutina de belleza piel cara grasa

 

“Leer atentamente lo que está escrito en la etiqueta” . La mayoría de los fabricantes de cosméticos producen líneas para cada tipo de piel. Una crema para cada tipo de piel, para piel seca (enriquecida con componentes hidratantes más potentes), para la piel grasa (una textura ligera) y para la piel sensible (sin fragancias e hipoalergénicas).

 

Regla 8: Ver la reacción

Resultado de imagen para rutina de belleza piel cara grasa

 

Incluso las cremas más costosas no garantizan una piel perfecta y sin alergias. Así que realice pruebas de reacción alérgica. Para ello, aplicar una capa delgada en el pliegue del codo y dejar durante 15-20 minutos. Si la piel empieza a enrojecer y picar se recomienda no utilizar este producto. Después de todo, la salud es lo más importante.

.

 
 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: 
 

        BUSCAR MÁS