13 Tips para Evitar la Caída del Cabello

Si has notado que tu cabello se ha estado cayendo, puede ser una señal de que algo está mal nutricionalmente; utiliza estos consejos para ayudar a mantener tu cuerpo y el cabello sanos! Las planchas, tenazas, tirones y peinados pueden causar estragos en tu cabello, pero no son las únicas causas que pueden dañarlo. Te traemos esos tips que te ayudarán a evitar la caída del cabello!

 

#1 No lavar el cabello todos los días

Resultado de imagen para washing hair girl tumblr

 

Lavar el cabello diariamente puede causar su caída rápidamente. Es perjudicial para el cuero cabelludo y al tener que secar y peinar a cada momento su cabello mojado también hará que se caiga. El pelo mojado es más susceptible a roturas. Lava tu cabello cada 3 días o con 1 vez a la semana si se mantiene limpio, esto aumentará la vida y la fuerza de tu cabello.

 

#2 Evite demasiada exposición al calor

Imagen relacionada

 

Hoy en día, es muy común para las mujeres tener el cabello rizado con tenazas, usar las planchas para alizar el cabello, secadores de alta potencia, y hacer un montón de cosas a su cabello que implican calor, pero no es muy bueno para tu cabello.

 

Toda esta exposición al calor comienza a debilitar los folículos pilosos y hace que el cabello se dañe y se caiga. Es frustrante no poder moldear tu cabello de la forma que desee sin el calor, pero a veces es necesario poner la salud de tu cabello primero.

 

#3 Comer proteínas sanas

Las proteína son indispensables para tener un cabello sano y uno de los primeros consejos que pueden ayudar a detener la caída del cabello es a consumir más proteína, preferiblemente las más sanas que contengan los aminoácidos esenciales.

 

Resultado de imagen para Comer proteínas sanas

 

Las proteínas ayudan a producir colágeno en el cuerpo y en el cabello. Sin suficientes proteínas, su cabello será débil, seco y se romperá con facilidad. Puedes incluir proteínas orgánicas como: el pescado, pollos orgánicos, huevos, yogur, semillas de cáñamo, almendras, la espirulina, la chía, semillas veganas y proteína en polvo.

 

#4 Fuentes de grasas

No se puede tener una dieta baja en grasa y tener un cabello saludable. Su cabello será inerte sin una buena fuente de grasas, además será más propenso a romperse y tener puntas abiertas.

 

.Imagen relacionada

.

Comer semillas de cáñamo, semillas de chía, las semillas de lino, almendras, nueces, semillas de calabaza, coco, aceite de coco, el aguacate, las castañas de cajú, cacao 100% puro, y pacanas. Todas estas son excelentes para ti y tu pelo! Con comer 2 cucharadas al día será suficiente!

 

#5 Evite el azúcar

food, produce, margarita, drink, dessert,

.

La azúcar efectivamente corta el colágeno en el cuerpo, el cabello, la piel y las uñas. Evite elegir alimentos que contengan dulce o azúcar. Utilice como alternativa stevia.

 

#6 Peines especiales

hair, hairstyle, skin, eyelash,

.

Utiliza peines especiales para desenredar el cabello. Hoy en día hay peines maravillosos para prevenir el desgarro de tu cabello. Peine el cabello preferiblemente húmedo o seco.

 

#7 Suplemento de Zinc

Resultado de imagen para chica tomando pastillas

 

Si consideras que está haciendo todo bien, pero aun no tienes éxito, trate de tomar un suplemento de zinc de al menos 15 mg o más. El zinc es un mineral que es maravilloso para el cabello y aumenta la duración y la fuerza de tu cabello. A veces, el zinc de los alimentos no se absorbe tan eficientemente como un suplemento.

 

#8 Biotina

Resultado de imagen para masajes en el cabello tumblr

 

La biotina es la vitamina B que se encuentra en las yemas del huevo y otras fuentes de proteínas de origen animal. Si eres vegetariana, te sugiero tomar un suplemento. Puedes buscar un multivitaminico que contenga Biotina, junto con muchos otros nutrientes para el cabello y el cuerpo.

 

#9 Evite el estrés

Resultado de imagen para masajes en el cabello tumblr

 

Naturalmente, esto parece imposible, pero a veces es lo mejor para tu salud y tu cabello. El estrés es un conocido factor que influye en la pérdida del cabello, por lo tanto, trate de evitar situaciones estresantes o encontrar pequeñas maneras de relajarse como meditar, trabajar, leer, o lo que sea que le ayude a calmarse y relajarse.

#10 Toma jugos naturales

produce, plant, fruit, food, orange,

 

Hay algunos jugos como el jugo natural de naranja, jugo de pepino y que le ayudarán a mantenerse libre de la caída del cabello. Incluso la zanahoria y la espinaca, la fresa y la miel, son otros muy buenos complementos.

 

#11 El Té verde

meal, drink, coffee cup, brunch,

 

No, esto no significa beber té verde, aunque tiene muchos otros beneficios para la salud que usted debe considerar. Para esto sólo necesitará hacer té verde (dos bolsas de té en una taza de agua) y, luego, aplicarlo a su cuero cabelludo durante aproximadamente una hora. Los antioxidantes en el Té Verde le ayudarán a prevenir la caída del pelo e impulsar el crecimiento de su cabello.

 

#12 Masajes

Imagen relacionada

 

¿Sabías que la pérdida del cabello puede deberse a trastornos de la circulación en el cuero cabelludo?
Una buena opción es darse masajes en el cuero cabelludo! Es una manera sencilla y eficaz para impulsar la circulación del cuero cabelludo y, a su vez, reducir la caída del cabello.

 

Sólo use las yemas de los dedos y mueva suavemente en pequeños movimientos circulares alrededor de su cuero cabelludo. Para conseguir un mayor efecto, colóquese aceite de coco en las manos antes de masajear!

 

#13 Cuide su cabello

Resultado de imagen para tips for your hair

 

Una última y sencilla sugerencia para ayudar a detener la caída del pelo es que, mantenga su cabello cuidado! Evitar la aparición de puntas abiertas y la rotura. Utiliza acondicionares para tu cabello una vez a la semana, y siga el resto de estos consejos!

Articulos relacionados

Subir