Tips para Teñir tu Cabello en Casa como todo una Profesional

Teñir el cabello en casa es una opción económica y con unos pequeños tips puedes hacerlo como toda una profesional y renovar tu look. Bien sea un poco de tinte en las raíces o un cambio total, lo podrás hacer tu misma en la comodidad de tu hogar. Solo necesitas las herramientas básicas y algunos tips para teñir tu cabello en casa como todo una profesional.

ELIGE EL COLOR

 

Si es la primera vez que vas a teñir tu pelo en casa, debes pensar bien el tono a elegir. Se recomienda no aclararlo más de dos tonos que tu color natural. Si tu cabello es oscuro natural, un color demasiado claro lo hará verse muy artificial, y quizá no quede bien según tu tono de piel.

 

El tinte no cambiará completamente el color de tu cabello, a menos que sea decolorado previamente. Si has teñido tu cabello antes y deseas es un retoque, escoge el mismo tono o uno más claro.

MIDE EL LARGO DE TU CABELLO

 

Si tienes el cabello largo se recomienda comprar dos cajas de tinte; es mejor que sobre de que falte tinte para tu pelo.

 

COMPRA LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS

 

Debes tener una brocha especial para aplicar el tinte de cabello, un recipiente hondo para mezclar y pinzas para sujetar tu cabello. Usa una capa para cubrirte o una toalla vieja que no te importe manchar.

 

LAVA TU CABELLO 24 HORAS ANTES

 

Es mejor teñir el cabello cuando esta limpio y seco. De esta forma los aceites naturales del pelo ayudarán a que el tinte se adhiera más fácilmente. Lava tu cabello 24 horas antes, toma una ducha con agua tibia la noche anterior y evita usar acondicionador.

 

DESENREDA TU CABELLO

Imagen relacionada

 

Antes de aplicar el tinte, tu cabello debe estar desenredado. Peina tu melena al menos 3 veces seguidas. Cuando el cabello está liso y desenredado es mucho más fácil aplicar el tinte, ya sea con brocha o con tus dedos.

 

AÑADE SHAMPOO A LA MEZCLA

 

Crea la mezcla según las instrucciones del empaque. Añade un poco de shampoo a la mezcla para así hidratar tu cabello. Incluso puedes usar una cucharadita de aceite de oliva para darle protección extra a tu cabello.

 

APLICA Y DISTRIBUYE

 

Aplica alrededor del contorno de la cara vaselina para que si te manchas sea más fácil eliminar la mancha de la piel. Divide tu cabello en cuatro secciones. Comienza con una línea en medio y divide 2 zonas de cabello al frente y 2 hacia atrás. Sujeta con pinzas y empieza a pintar la raíz con la brocha. Aplica la mezcla por cada una de las secciones y distribuye con los dedos para tener mayor cobertura.

 

 

ÚLTIMOS PASOS

 

Dejar el tinte unos 20 minutos. Pasado el tiempo de exposición, aplica un chorro de agua y frota con el tinte. Aclara con abundante agua fría para mantener más tiempo el color y lavar. Es fundamental seguir las recomendaciones por el fabricante del tinte. Si te manchaste la ropa con tinte, moja la mancha con zumo de limón, deja 5 minutos en reposo y añade leche fría. Tras una hora, lava normalmente.

 

Cómo pintar en Pelo en Casa y hacer mechas Balayage

 

 

 

Articulos relacionados

Subir