Trucos Definitivos para que el Tinte del Cabello Dure Más

Para cambiar de look muchas chicas optan por teñirse su cabello. Pero este proceso no está exento de dificultades. Existen cientos de combinaciones de colores y texturas. Teñirse el cabello no es tan fácil como se piensa, requiere cuidados especiales y tiempo, pues sino la coloración durará pocos días. Para evitarlo, les traemos estos trucos para que el tinte del cabello dure más y de esta forma prolongar su brillo y la intensidad por más tiempo.

 

No laves tu cabello tan seguido

Resultado de imagen para chica lavando el cabello tumblr

 

Lo máximo que puedes lavar tu pelo es 3 veces por semana,  ya que el agua hace que se quite el tinte más rápido, sobre todo si utilizas productos de poca calidad. Puedes optar por un champú seco para los días que no laves con agua, acá puedes ver todo lo que necesitas saber del champú seco. Con este tipo de producto podrás mantener tu cabello limpio, libre de grasa y sin frizz.

 

Usa un champú especial para cabello teñido

Resultado de imagen para champu para cabello teñido

 

Para los días en que laves tu cabello con agua, utiliza un champú especial para cabellos teñidos. Estos champús ayudarán a mantener el color de tu cabello por más tiene, incluso existen algunos que añaden un toque más de color a tu pelo.

 

Disminuye el uso de tenazas y el secador

Resultado de imagen para secador chica tumblr pelo

 

El secador, las planchas o las tenazas son herramientas que producen calor y pueden dañar el cabello, además, las altas temperaturas harán que tu tinte dure mucho menos. Así que úsalos con prudencia o sino opta por ondular o alisar sin tenazas. Te recomendamos seguir estos tips sobre cómo lograr un planchado perfecto sin maltratar tu cabello.

 

No uses agua caliente

Imagen relacionada

 

El agua caliente resecará tu cabello y hará que el color del tinte dure mucho menos. Así que opta por el agua fría, o al menos utiliza agua tibia.

 

Huye del sol

Imagen relacionada

 

Trata de exponer tu cabello lo menos que puedas al sol. Además, es recomendable el uso de protectores capilares. Elige productos a base de agua y no de aceite, porque son mejores para los cabellos teñidos.

 

Utiliza mascarillas capilares

Imagen relacionada

 

 

Siempre debes elegir mascarillas o acondicionadores para cabellos teñidos, de esta forma se mantendrá el color de tu cabello por mucho más tiempo, además le brindarán suavidad. Si tienes el cabello seco o maltratado aplica estas mascarillas naturales que puedes hacer en casa.

 

Articulos relacionados

Subir