Cómo Elegir el Color de Corrector Adecuado para tu Piel

Sin duda los correctores son geniales y todas lo debemos tener en nuestro kit de maquillaje.  Pero, ¿Cómo elegir el color de corrector adecuado?. La idea de los tonos en los correctores es neutralizar las coloraciones de  la piel mediante la aplicación de tonos que contrasten.

 

Por ejemplo: el verde es opuesto al rojo, lo cual los convierte en colores complementarios. En este sentido, si aplicas corrector verde sobre alguna rojez (puede ser por acné, cicatriz, etc.), esa rojez queda neutralizada.

 

Los correctores vienen en diversos tonos que se adaptan a las necesidades de la piel:

 

Verde

verde

Para cubrir zonas rojas de la piel, así como espinillas y algunas venas que pueden ser muy notorias alrededor de la nariz o mejilla. Con una buena aplicación, puede llegar a disimular cicatrices.

 

Azul  

azul

Es excelente para las mujeres cuyo tono de piel sea oscuro; ayuda a tener una tonalidad mucho más uniforme. Además, cubre las manchas naranjas que puedan aparecer como efectos de bronceadores.

 

Naranja  

naranja

Este funciona para las ojeras que son azuladas o grises, y también ayuda a disimular alguna mancha o sombra oscura. Cubre las notorias cenas azules en mujeres de tonalidad blanco pálido.

 

Amarillo

amarillo

Es ideal para las ojeras que apenas comienzan a aparecer y que tengan una tonalidad morada o azules. Si no has dormido bien y debes lucir como nueva, recurre a este tipo de corrector.

 

Blanco

blanco

Este corrector debe ser utilizado con moderación, ya que es el más notorio de todos, y funciona para cubrir áreas rojas e iluminar tu rostro. Si te excedes en su aplicación, te quedarán manchas.

 

 

Cómo usarlos

Imagen relacionada

 

Ten en cuenta que menos es más. Empieza con solo un poco de corrector. Si necesitas más, añade un poco más. Primero, asegúrate que tu piel este humectada y preparada antes de usarlo.  Luego aplica el color corrector apropiado para tu color de piel, puedes aplicarlo con tus dedos o con una brocha. Para las áreas problemáticas como las cicatrices de acné, manchas oscuras y ojeras usa corrector solo cuando lo necesites.

 

Cómo Aplicar los Correctores

Una vez que has aplicado el color correcto, déjalo fijar unos segundos antes de aplicar la base y el corrector. ¡Listo! Una piel perfecta.

Articulos relacionados

Subir