Maneras en que tu Perro te Ayudará a tener una Mejor Vida

Cuando te sientas deprimida y cansada, y apenas puedas levantarte del sofá, seguramente tu perro viene a tu rescate. Te motivará a levantarte y salir por la puerta a dar un paseo o para agarrar un poco de aire fresco. De alguna manera tu mascota y salud estarán relacionadas, tu piel se mejorará, incluso te hará sonreír, no importa lo mal que te sientas o estés estresada.

 

Resulta que todos los animales domésticos, en este caso los perros, pueden ayudar a tu mente, cuerpo y espíritu. Les presentamos unas 12 maneras en las que tu perro te ayudará a tener una mejor vida.

 

Lograr Salir

El sol y el aire fresco elevan su estado de ánimo y el sol le da una dosis extra de vitamina D. La vitamina D, de la exposición al sol, ayuda a combatir ciertas condiciones físicas y mentales, como la depresión, el cáncer, la obesidad, y los ataques cardíacos. Además, cuando sale al exterior con su perro, usted está involucrado con la naturaleza. Los sonidos y la sensación de la naturaleza pueden ser increíblemente calmante.

 

   

    

Ponerse en movimiento

Pasear a su perro y participar en actividades al aire libre como lanzar un disco volador le da un impulso de energía natural, y le permite sudar. También hace que te mantengas en forma, logrando el fortalecimiento de los músculos y los huesos, lo que ayuda no sólo a su cuerpo, sino también a su autoestima. Los estudios han demostrado que los dueños de los perros, tanto adultos como niños, tienen menor presión arterial , así como menor colesterol y triglicéridos, una mejor circulación, y un menor riesgo de experimentar grandes problemas cardíacos.

 

     

 

Reducir el estrés

Acariciar puede ser reconfortante para su perro, y también para usted. Concéntrese en la textura de su suave piel, el calor que irradia, y sus respiraciones profundas. Cuando se conecta con su perro, la oxitocina , la hormona relacionada con el estrés y la ansiedad, se libera, lo que ayuda a reducir la presión arterial y los niveles más bajos de cortisol.

.

 

 

Ambos se distraen y se mantienen presentes

Estar presente y comprometido con su mascota mantiene sus pensamientos fuera de los problemas por los que está atravesando. De esta manera estarás enfocado en el presente, no te preocuparás por el pasado o el futuro. Es un momento de sólo tú y tu mascota. Otra forma de mantenerte distraído y presentes es tomando fotos o videos de sus bufonadas.

 

 

 

Son grandes oyentes

Usted puede hablar con su perro casi cualquier cosa - su día a día, sus esperanzas, sus sueños. Se puede practicar un discurso con ellos, se lamentan por una separación, o verdades que no quieres contarle a nadie más. Un perro puede ser la "persona" perfecta cuando se desea ventilar alguna preocupación sin miedo a que sea contada.

 .

 

     

 

Ellos te aman incondicionalmente

Al ver su entusiasmo cuando entras por la puerta puede ser un impulso instantáneo de subida de estado de ánimo. Su movimiento con la cola, la lengua fuera de su boca haciendo que parezca que ella está sonriendo, la forma en que sus oídos se animan, son perfectos. No le importa si estropeaste un convenio en el trabajo, o no pasaste alguna prueba, el perro te ama por ser como eres. El perro es feliz de ver que estás cerca de él, para amarte y ser amado por ti.

 

  

   

 

Pueden disminuir su aislamiento

Los parques para perros permiten más oportunidades para la socialización, tanto para usted como para su perro. Su perro hace amigos con bastante facilidad y se romperá el hielo para que pueda conectar con gente nueva, y tal vez planear futuras fechas para encuentro de perros, caminatas, o un tiempo de distracción en los parques locales. Su belleza puede ser un tema de conversación instantánea, y también una buena manera de llegar a conocer algunas personas en su vecindario.

 

 

  

 

Te hará sonreír

Cuando el perro haga cosas lindas como rodar sobre su espalda, jugar con una pelota, saltar o incluso bailar; te hará sonreír y mejorará tu salud. Estas sonrisas con su mascota pueden elevar sus niveles de serotonina y dopamina, que son transmisores nerviosos asociados con la calma y la felicidad.

 

       

 

Gracias por visitarnos

 

Tener un perro es lo mejor, mira aquí más razones.

Articulos relacionados

Subir