Carro como nuevo en 10 pasos
La limpieza y mantenimiento de tu vehículo es de vital importancia para su durabilidad y tu seguridad en la vía. Tener un carro en perfectas condiciones no requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Si lo cuidas correctamente, podría significar una inversión a futuro. Con que lo revises una vez al mes, prestes atención a los cambios que presente y sigas estos prácticos consejos será suficiente.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
#1 Cauchos
imagen
La presión de los neumáticos debe ser chequeada de manera regular. Algo que no debe faltar en tu maletín de herramientas es un medidos de aire; de este modo evitarás que se dañen antes de tiempo. Estos medidores son de fácil acceso y uso sencillo. Revisa además el estado del neumático.
#2 Correas, batería y frenos
imagen
Te darás cuenta de que las correas de tiempo y alternador están destensadas porque tu carro empezará a hacer un chirrido extraño. Si esto ocurre, cámbialas lo antes posible. Chequea la carga de la batería y descarta corrosión. Haz que tu mecánico compruebe la eficiencia de los frenos una vez al mes.
#3 Otros fluidos
imagen
Revisa el nivel del refrigerante, el líquido de la dirección asistida, de la transmisión, del limpiaparabrisas, el líquido de frenos y otro fluidos para que no te tomen por sorpresa. Dile al mecánico que te enseñe cómo cambiarlos para que conozcas el procedimiento, sepas cuando es necesario realizarlo y ahorres dinero.
#4 Aceite
imagen
Cambia el aceite cada ocho mil kilómetros. A pesar de que los fabricantes indiquen que debe cambiarse a los 16 mil, es mejor que no lo hagas para maximizar la durabilidad y eficiencia del motor a largo plazo.
#5 Limpieza
imagen
A pesar de ser una tarea un tanto tortuosa, la pulcritud del interior de tu carro es muy importante. Aspíralo cada tres semanas o llévalo a un autolavado para hacer una limpieza más profunda. Aprovecha y pide que pulan la carrocería.
#6 Mantén el parabrisas limpio
imagen
Es muy sencillo cambiar las escobillas cuando están rotas o dañadas. Esto es importante para evitar marcas en los vidrios y una visión borrosa al conducir con lluvia.
#7 Luces
imagen
Comprueba que todas las luces enciendan y que ninguna esté rota. Trata de no acercarte mucho a otros carros en la calle para evitar que los vidrios se lleguen a estallar.
#8 Alineación y balanceo
imagen
El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido, y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.
#9 Hendiduras
imagen
Si tienes algún golpecito de un choche, llévalo a un latonero para que lo repare. Un carro chocado de un muy mal aspecto.
#10 Pintura
imagen
Es común que la pintura se desconche con los golpes y el color se queme con los rayos del sol. Cambia la pintura cada año para que tu carro luzca siempre como si estuviera saliendo de la agencia.
Articulos relacionados