Libido: ¿cómo aumentarla?

74 Visitas
Libido: ¿cómo aumentarla?

Cada uno de nosotros es diferente de los demás de muchas maneras, no solo en términos de características externas, sino también de personalidad. El deseo sexual, comúnmente llamado libido, también puede diferir de nosotros. ¿Cómo es que en algunas personas la libido es muy baja y el deseo sexual es raro, y otras no tienen problema con ello? ¿Quieres saber cómo aumentar la libido en mujeres u hombres y qué es lo que realmente determina que el deseo sexual se esté debilitando?

 

¿Qué es la líbido? ¿Es posible hacer algo para aumentar la libido, y así aumentar nuestro deseo sexual? Ya te explicamos. Pero también te recordamos que nada es forzado y si no tenemos ganas de hacer algo puede que no sea cuestión de libido, sino que nuestro cuerpo y nuestra mente quieren decirnos algo. ¿Quizás este no es un buen momento y lugar para que tengamos sexo? ¿Quizás no es esa persona? Vale la pena escuchar estas señales.

 

Quiza te interese: ¿No puedes relajarte? Prueba estos ejercicios de respiración

 

Libido – ¿qué es?

El tema de varios aspectos de la vida sexual era tabú hace unos años. Hoy se habla mucho más al respecto, para nuestro propio beneficio. Los problemas con la libido pueden ser la razón de la ruptura de las relaciones, la frustración e incluso la depresión. Mientras tanto, normalmente no hay situación sin salida, y las salidas son diferentes. Sin embargo, necesita buena voluntad, comunicación, a veces utilizando la ayuda de un especialista, por ejemplo, un sexólogo.

Pero empecemos por lo básico, es decir, la respuesta a la pregunta: ¿qué es exactamente la libido?

 

Bueno, como ya hemos mencionado, la libido no es más que el impulso sexual y el deseo de tener relaciones sexuales. Sin embargo, no es tan simple y prosaico como podría parecer. Alimenta la vida y hace posible mantener la continuidad de nuestra especie. Sin libido, esto no sería posible.

También se puede decir que la libido es un deseo, pero también un interés por la esfera sexual. Las personas con una libido alta a menudo piensan y fantasean con situaciones en el dormitorio. Por otra parte, es el deseo de participar en la actividad sexual y la capacidad de obtener satisfacción de ella.

 

Así mismo, se ha comprobado que el deseo sexual no es constante, sino variable. En ella influyen muchos factores, a menudo muy triviales, otras veces más graves. En general, el sexo y la vida están profundamente entrelazados. Lo que sucede en el trabajo, en nuestra relación en general, en la familia, en los contactos con los amigos, así como nuestra salud, física y mental, cómo se ve la alimentación, el descanso, el afrontamiento del estrés, todo esto y muchos más suelen tener un impacto significativo en nuestra vida sexual.

 

Después de todo, para muchas personas, tanto mujeres como hombres, una disminución de la libido se convierte en motivo de preocupación. Y aquí es donde ven el problema, por lo general no miran más ampliamente sus vidas, enfermedades, medicamentos, factores que ocurren fuera del dormitorio que pueden afectar lo que sucede en él. Y vale la pena recordar que una disminución en el interés por la vida sexual puede ser uno de los primeros síntomas de enfermedad de la tiroides, hipertensión o depresión. En este caso, el tratamiento adecuado será de gran ayuda para recuperar el deseo sexual.

¿Cómo aumentar la libido, es decir, aumentar el deseo sexual?

 

Para aumentar la libido y, por lo tanto, aumentar el deseo sexual , es importante comprender y encontrar la razón por la cual está disminuyendo. Cada persona puede tener una libido diferente y es difícil evaluar si es baja o alta en una persona determinada. En las mujeres, por ejemplo, la libido se ve afectada en gran medida por el estado del equilibrio hormonal.

 

Debemos saber que la libido se ve afectada por diversos factores, no del todo aquellos que se pueden explicar racionalmente. Están relacionados con la motivación de las relaciones sexuales, las condiciones biológicas o las necesidades de personas específicas. Afortunadamente, hay muchas formas de aumentar su libido o ayudar a aumentarla en su pareja.

 

Una forma comprobada de aumentar la libido en las mujeres y aumentar la libido en los hombres es diversificar constantemente su vida sexual. A veces, un pequeño experimento, un cambio de posición sexual o hacer el amor en lugares inusuales es suficiente para aumentar la libido. No tienes que comprar toda una gama de juguetes sexuales para esto, aunque a veces son útiles. Es solo que las cosas nuevas nos vigorizan.

 

Durante años, sexólogos y sexólogos, respondiendo a la pregunta de cómo aumentar la libido, han estado hablando sobre el uso de afrodisíacos conocidos por sus propiedades únicas. Entre ellos, por supuesto, se mencionan las ostras, pero también el chocolate negro con una nota especiada de guindillas, el vino tinto que estimula la circulación sanguínea o el melón. Todos estos productos estimulan los sentidos y son capaces de aumentar nuestra libido tan solo unas horas después de su consumo. De todos modos, una cena romántica para dos a la luz de las velas también tiene un efecto positivo en la relajación y el aumento del deseo sexual.

 

El motivo de la reducción de la libido puede ser la rutina que ha llegado a la relación. La vida cotidiana gris no tiene un efecto positivo en el deseo sexual. Así que trata de hacer algunos cambios para encender el fuego de tu amor. No hagas el amor como siempre, según un guión fijo. Cambie su posición, la hora del día en que hace el amor o suba la temperatura en el dormitorio a lo largo del día, por ejemplo, enviándose mensajes obscenos. Las endorfinas y la adrenalina liberadas de esta manera afectarán positivamente la libido.

 

Como último recurso, también puede buscar pastillas para la libido si los afrodisíacos naturales no producen los efectos deseados. Dichos detalles suelen ser suplementos dietéticos que contienen fitoquímicos activos y nutrientes que tienen un efecto positivo en el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Vienen en una versión para hombres, generalmente como agentes de potencia, y para las mujeres son ricos en compuestos vegetales similares al estrógeno.

Como aumentar el Libido

Libido en las mujeres: ¿por qué es baja y cómo aumentarla?

Una disminución de la libido puede afectar tanto a mujeres como a hombres. La libido en las mujeres puede disminuir en prácticamente todas las etapas de la vida, pero la mayoría de las mujeres se quejan de un menor deseo sexual a partir de los 40 y 50 años. A veces el problema surge después del nacimiento del niño. La libido baja también es una respuesta a vivir en un estrés fuerte y permanente.

 

Las causas más comunes de disminución de la libido en las mujeres incluyen:

 

Enfermedades sistémicas como diabetes, enfermedad arterial coronaria, cáncer, degeneración articular y trastornos neurológicos.

Trastornos hormonales, incluido. causados por la menopausia o el uso de anticonceptivos hormonales.

Trastornos que tienen una base psicológica.

Tomar antidepresivos, antiepilépticos o diuréticos.

Conociendo la causa de la libido baja, puede intentar encontrar el mejor método para aumentarla.

Libido en los hombres: ¿por qué está baja y cómo aumentarla?

Los hombres también pueden luchar con el problema de la libido baja , aunque generalmente es menos común que en las mujeres. La falta de deseo sexual en los hombres es motivo de preocupación, pero también algunos hombres pueden minimizar su problema. No admiten una disminución de la libido. La razón de la disminución de la libido en los hombres puede ser:

 

  • Tomar medicamentos, incluidos antidepresivos, medicamentos para la presión arterial alta o para la insuficiencia cardíaca.
  • Vivir en estrés.
  • Pasar por serios problemas de vida.
  • Depresión.
  • Anemia y otras enfermedades sistémicas graves.

 

Sin embargo, a menudo, como ya hemos mencionado, es difícil reconocer por sí mismo las causas de una disminución de la libido e intentar hacer algo al respecto. La mejor solución suele ser acudir a un especialista (médico de cabecera, ginecólogo, urólogo, sexólogo…) para identificar con precisión qué hay detrás de la disminución del deseo sexual y encontrar la mejor solución.

Comparte con tus amigos: