¿Cómo crear un buen merchandising para mi empresa?

Merchandising

El Merchandising trata de un grupo de estrategias de marketing que van dirigidos a la promoción y venta de artículos tanto dentro como fuera del punto de venta. El merchandising para empresas tiene dos propósitos, garantizar que el producto se va a vender y atraer a la marca nuevos compradores. Por tal razón, hoy te enseñaremos Cómo crear un buen merchandising para mi empresa.

Entendiéndose como un grupo de estrategias para publicitar un servicio o un producto para potenciales compradores de forma asertiva. Todos lo que involucre a los aspectos visuales influirán en el merchandising Valencia

¿De qué manera se puede crear el merchandising?

Dentro del punto de venta

La organización de los productos dentro del punto de venta se refiere a un espacio físico en donde el cliente va a realizar la compra. Los artículos que están a la venta deben estar puestos en un estándar lógico para llamar su atención.

En un supermercado los artículos pequeños deben estar cerca de la caja, porque por lo general los dulces los compran por un antojo y no por necesidad. De esta manera, al estar cerca de los clientes que ya van a hacer el pago de su compra. Es posible que estos productos llamen más su atención en este lugar que en los estantes con el resto de los alimentos.

También, la buena disposición de los productos y la iluminación debe ser la apropiada, los afiches con promociones, con una paleta de colores llamativos, deben encontrarse en sitios estratégicos. Todas estas técnicas se utilizan para atraer clientes e inducirlos a realizar la compra.

Fuera del punto de venta

En los ambientes exteriores ocurren con mayor recurrencia, estos pueden suceder en distintos lugares y situaciones.

Cuando una empresa pone un stand en algún evento de la ciudad en donde se encuentran profesionales de un área en específico, está aplicando la técnica de merchandising fuera del punto de venta.

Tipos de merchandising

Merchandising visual

Se pueden observar estrategias que tiene como propósito destacar el artículo dentro del punto de venta, puede ser una tienda virtual o física. Estas estrategias resaltan la estética y lo visual, con el fin de llamar la atención de posibles compradores dado a la apariencia del producto escogido.

El formato, el tamaño y los colores influyen bastante en la experiencia de la compra. Por ejemplo, los colores con tonalidades cálidos, ayudan a estimular el cerebro del comprador, haciendo que despierte el interés y su atención.

Merchandising

Por lo tanto, esto puede ayudar a que el consumidor realice la compra por sentirte atraído por lo que está viendo sin la necesidad de conocer todos los beneficios del producto escogido.

El merchandising visual también se puede emplear a través del uso de afiches y banners promocionales. Principalmente, colores llamativos ubicados en puntos estratégicos del sitio de la empresa o de la tienda física. Mientras más vibrantes y destacado es el material publicitado, tendrás mejores resultados.

Merchandising editorial

Este está vinculado al texto, en otras palabras, la manera en el que el producto es presentado en los canales externos, ya sean los programas de televisión, comerciales o post patrocinados.

El contrato con un influencer digital para recomendar tu producto puede ser una estrategia increíble de merchandising en todo el mercado online. Esta práctica la utilizan mucho las marcas que quieren darse a conocer a distintos públicos.

Esta estrategia de marketing completa, contiene una serie de medidas que pueden ser escogidas por la empresa.

Merchandising de productos

Estos son los objetos utilizados para hacer promoción o reclamos publicitarios. Las empresas están buscando llamar la atención de los clientes con artículos innovadores.

Puede ser para vender o para obsequiarles a clientes recurrentes. Estos productos pueden ser bolígrafos, globos, banners, gorras, camisas, llaveros, etc.

Esperamos que el día de hoy hallas aprendido cómo crear un buen merchandising para mi empresa.

Merchandising

Articulos relacionados

Subir