Cómo planificar tu viaje a Italia con éxito
Tener todo organizado a la hora de realizar tu viaje te permitirá disfrutarlo sin preocupaciones. Lo ideal es hacer un itinerario de tu viaje, teniendo en cuenta la estación del año que viajas, la cantidad de días, presupuesto y que tipo de viaje deseas hacer. En Italia hay muchas opciones para armar tu viaje como prefieras, desde hospedajes, cómo movilizarte y que lugares conocer. Aquí te dejaremos una guía sobre como planificar tu viaje a Italia con éxito.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
¿Cómo comenzar a planificar mi viaje a Italia?
Lo recomendado es empezar por cual estación del año vas a elegir para realizar el viaje, ya que de esto dependerá que ropa necesitas llevar y los lugares que podrás conocer. Al ser un pais con muchos atractivos turísticos es necesario decidir cuales van a ser los infaltables a visitar y las distancias entre ellos. Teniendo esto en cuenta vas a saber donde te conviene hospedarte para movilizarte con un menor presupuesto y acotando las distancias. Existen muchas opciones de medios de transporte para realizarlo pero puede ser engorroso si eliges distancias grandes.
Siempre se recomienda hospedarte en una ciudad grande para que los medios de transporte lleguen a todos los lugares a visitar. Además en estas ciudades la oferta hotelera es más amplia y puedes elegir la opción que más se adapte a tu presupuesto. Si quieres conseguir las mejores opciones lo ideal es reservar con anticipación.
En cuanto a las estaciones debes tener en cuenta que los veranos son muy calurosos lo que complica disfrutar los recorridos. Si tienes la posibilidad de elegir la fecha sin problemas lo ideal es elegir fechas de otoño o primavera que son los meses entre Septiembre y Octubre o Mayo y Junio respectivamente. En Italia la temporada alta de turismo se considera entre Junio y Septiembre. Durante la época invernal se incrementa mucho el precio en las zonas cercanas a las pistas de esquí.
Para movilizarte por Italia lo más recomendado es el tren. Te permitirá movilizarte sin problemas a los principales atractivos y de una forma más económica. Puedes reservar los trayectos con anticipación.
Principales ciudades turísticas de Italia
Como mencionábamos anteriormente lo recomendado es hospedarte en las ciudades más grandes ya que cuentan con mayor cantidad de opciones hoteleras y será más sencillo movilizarte hacia las principales atracciones turísticas. A continuación veremos las más elegidas para disfrutar tus vacaciones:
Roma
Roma es la capital de Italia, una ciudad antigua imperdible para conocer. No te puedes perder su centro histórico y las maravillas de arquitectura antigua que tiene este lugar. El más destacado es el Coliseo Romano, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el anfiteatro más grande construido por el Imperio Romano, se estima que lo visitan 6 millones de personas por año. Tiene aproximadamente 2000 años de antigüedad, lo que te permitirá hacer un viaje en el tiempo hacia la sociedad romana de ese entonces. Es un lugar muy concurrido se recomienda visitarlo a primera hora de la mañana o también puedes optar por contratar visitas guiadas que harán que evites las largas colas.
En Roma se encuentra la fuente de agua más bonita del mundo, ella es la Fontana de Trevi. Además de ser una maravilla arquitectónica y la fuente de agua más grande de la ciudad tiene un mito conocido por el que todos la visitan, arrojar una moneda de agua en la fuente. Este mito nace de la película "Tres monedas en la fuente", para que funcione el mito es necesario lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo y depende la cantidad de monedas será lo que suceda:
- Una moneda: Volverás a visitar Roma
- Dos monedas: Encontrarás el amor de una persona italiana
- Tres monedas: Te casarás con la persona italiana que conociste
Roma cuenta con muchas maravillas más de arquitectura como ser el Panteón de Agripa, el Palatino, entre muchos más. Es una buena opción si es la primera vez que visitas Italia hospedarte en esta ciudad y recorrer toda su historia.
Milán
Milán es una ciudad pequeña pero no por eso con menos atractivos turísticos. Tiene una combinación entre arquitectura antigua y moderna que te sorprenderá. En el corazón de la ciudad podrás conocer el Duomo, la Catedral de Milán. Es una Catedral de arquitectura gótica y la más grande del mundo. Su construcción comenzó en el año 1386 por Gian Galeazzo Visconti. Cuenta con una terraza panorámica donde podrás tener unas vistas maravillosas de la ciudad.
Siguiendo el recorrido por esta bella ciudad encontraremos la Galleria Vittorio Emanuele II, el lugar donde se encuentran las tiendas más famosas de Milán, como ser Louis Vuitton, Gucci o Prada. La galería se comenzó a construir en el año 1865 y tiene una terraza donde ofrecen una espectacular gastronomía.
En Milán se encuentra el teatro de ópera más famoso del mundo, el Teatro alla Scala. Fue reconstruido varias veces a lo largo de la historia siendo su ultima renovación en el año 2004. Definitivamente no puedes dejar de visitarlo en tu viaje a Italia.
Venecia
En el norte de Italia se encuentra Venecia, una ciudad de estilo romántico que te dejará sorprendido. Es conocida como la Ciudad de los Canales o del Agua ya que el Gran Canal recorre las calles de esta ciudad. Puedes elegir realizar paseos en góndolas que en su mayoría inician el recorrido en el Palacio Ducal. Te recomendamos consultar el precio y regatearlo ya que suelen ser elevados.
El Palacio Ducal es uno de los atractivos para visitar en esta ciudad, es de arquitectura gótica y se encuentra en la plaza San Marcos junto a la laguna. En la plaza también podrás encontrar la basílica que lleva el mismo nombre y el campanario. Ideal si quieres disfrutar de gastronomía típica y maravillosas terrazas. Allí se encuentra el Caffé Florian, la cafetería más antigua del mundo. Si quieres visitar el campanario de 90 metros de altura se recomienda visitarlo a primera hora de la mañana ya que es muy concurrido, de esta forma evitaras las largas colas que se arman para poder subir.
Articulos relacionados