7 Consejos para Vivir juntos en Pareja y crear el Ambiente Ideal

La decisión de vivir juntos en pareja, creará un gran vínculo entre ambos o todo lo contrario, si no funciona vendrá la separación. Muchas parejas toman la decisión de vivir juntos antes de casarse, para saber si en verdad es el príncipe azul o la princesa que pensamos que es. Es muy diferente vivir cada quien por su lado, y verse ocasionalmente. Si ocurre una pelea, cada quien se irá por su lado.

 

Cuando ambos viven juntos lo ideal es crear un ambiente de armonía y de comprensión para que la relación pueda durar muchos años.  Tendrás que hacer ajustes a tu estilo de vida cuando te mudes junto a tu pareja. Estos consejos serán de mucha utilidad para las parejas que desean compartir su privacidad y su intimidad y crear un ambiente de armonía, sobre todo para las que no han experimentado el vivir juntos en pareja.

 

Evita imponerte

Una de los primeros consejos es que no llegues a imponer cómo hacer las cosas. Cada quien tiene su forma de ser, de hacer sus actividades, de hacer su comida o de limpiar. Así que un error, que no debes cometer, es querer hacer todo a tu manera. Si tu pareja hace algo que no te gusta o algo que consideras que está mal hecho, debes explicarle cómo es la forma correcta y llegar a un punto medio en el que los dos estén conformes.

 

 

Comunicación y llegar a acuerdos

La comunicación entre las parejas y los acuerdos son la clave para vivir juntos. Quizás al principio, dejes pasar algunas cosas, que quizás pienses que no tienen importancia pero lo mejor es decirlo ya que a la larga son cosas que te van a hacer molestar. Así sea, colocar el papel de baño correctamente. Tienen que decirse las cosas, con respeto y sin pelear, para llegar a acuerdos mutuos.

 

 

Aparta a tus papás de tu vida personal con tu pareja

Las relaciones son de dos y cuando terceras personas intervienen, lo más probable es que todo termine mal. Los problemas con tu pareja no los debe saber tus padres, al menos no con tanto detalle. Ya que así ya actitud de tus padres hacia tu pareja no cambiará. Puede pasar que hayas solucionado los problemas con él, y tu mamá quizás nunca lo perdonará.

 

 

Conoce sus hábitos de vida 

Si vivir juntos es algo nuevo para ambos, es importante conocer cómo es la vida cotidiana de tu pareja antes de ponerse a vivir juntos. De esta forma no te tomarán por sorpresa. Conversen sobre sus necesidades y expectativas, y sean considerados el uno con el otro. Un ejemplo, es que si tu pareja trabaja en la casa de noche, trata de no ver televisión muy ruidosa a esa hora para no molestarlo.

 

 

Comprométete a limpiar

Algunas personas son más ordenadas que otras. Cuando comienzan a vivir juntos, seguro está todo limpio y ordenado. Pero la realidad es que los dos van a tener que limpiar, o saber cuales son sus expectativas en cuanto a limpieza, para saber si van a pagar una empleada doméstica que se encargue de eso. Hablen sobre quién limpiará qué, cuándo y con qué frecuencia se limpiará. Acordar los estándares de limpieza de antemano asegurará que ambos estén en la misma página.

 

 

Ceder un poco

Las pareja deben acordar sus prioridades e intereses para crear un ambiente ideal. La vida no es perfecta, así que muchas veces tendrás que ceder un poco para tener éxito como pareja y lograr una relación equilibrada. Perdona, olvida y sigue: tu amor es mucho más importante que una estúpida pelea que tuviste por algo insignificante.

 

 

Respetar la privacidad

Aunque compartirán un dormitorio, y probablemente armarios, sigue siendo importante respetar la privacidad de tu pareja, y él la tuya. La mayoría de las personas necesitan tiempo a solas para reiniciar su energía, así que asegúrese de respetar su espacio.

 

 

 

Articulos relacionados

Subir