5 decisiones que pueden arruinar tu vida

decisiones que pueden arruinar tu vida

¿Cuáles pueden ser las 5 decisiones que pueden arruinar tu vida?

 

Quiza te interese: Ilustraciones que muestran lo mucho que Internet ha cambiado nuestras vidas

 

Deja que otra persona elija tu trayectoria profesional

Esta es una gran decisión. Las personas a menudo son influenciadas para elegir una carrera por sus padres, sus amigos, sus maestros e incluso por la sociedad. He conocido a muchas personas que están en su profesión actual porque alguien más tomó la decisión por ellos.

Si no estás seguro de lo que quieres, está bien, tómate el tiempo para resolverlo, pero no elijas el camino que alguien más quiere para ti, de lo contrario estarás muy insatisfecho.

Quedarte con la pareja equivocada

Esto sigue siendo una gran cosa. Conocí a miles de personas que estaban tratando de hacer que las cosas funcionaran con un socio que en realidad no era adecuado para ellos en absoluto. ¿Por qué las personas se quedan con parejas que no los hacen felices?

Cuando te quedas con una pareja que no te queda bien, le quitas a cuatro personas la oportunidad de ser felices. Eres tú, tu pareja y las otras dos personas las que encajarían mejor para ti y tu pareja.

Si esperas a que tu pareja se convierta mágicamente en lo que necesitas, esperarás mucho tiempo. La mayoría de las personas no cambian porque no quieren cambiar. Y cualquiera que cambie para hacerte feliz puede fácilmente tener resentimiento o adoptar viejos hábitos en algún momento.

Participar en hábitos poco saludables

Sabes de qué hábitos estoy hablando. De los que te avergüenzas. Los que dañan su salud. Los que erosionan tu cuerpo y te ponen en una tumba temprana. Ya sea que se trate de comida excesiva, comer los alimentos equivocados, tomar drogas, beber demasiado alcohol, no hacer actividad física, fumar o cualquier otra cosa que abuse del cuerpo, llegará un momento en que deseará haber recuperado todo para sentirse mejor.

Tu cuerpo debe durar toda la vida. Si no lo cuidas, él no puede cuidar de ti. Eventualmente, llegará a un punto de no retorno en el que no podrá encontrar el camino de regreso a la salud, y las personas en esta situación darían cualquier cosa para sentirse saludables nuevamente.

Cuida tu cuerpo desde el principio. Dale la salud que necesita para llevarte a través de una vida larga y fuerte.

Gastas más de lo que ganas

Es una verdad desafortunada que en este mundo se necesita dinero para obtener los recursos necesarios para mantener la vida, como comida, ropa y casa.

Una vez que está endeudado, es muy difícil deshacerse de la deuda a menos que tenga un cambio completo en su mentalidad.

Si quieres algo, paga en su totalidad. Si no tienes suficiente dinero, espera hasta que lo hagas. Pagar intereses (e intereses compuestos) te convierte en un esclavo del prestamista.

Elegir a los amigos equivocados

Te volverás como las personas con las que pasas más tiempo. Mira a las seis personas más cercanas a ti, con las que pasas más tiempo. ¿Has adoptado sus hábitos o valores? ¿Te das permiso para participar en actividades que sabes que son perjudiciales para ti porque todos tus amigos lo hacen?

¿Te apoyan o te traicionan a tus espaldas? ¿Te ayuda o te mantiene estancado? ¿Te dan las duras verdades o te apuntan a salirte de control y disfrutar secretamente de tu sufrimiento?

Si quieres cambiar tu vida para mejor, encuentra amigos que estén alineados con quién eres y quién quieres ser.

 

Articulos relacionados

Subir