Trucos indispensables para una casa limpia

Los siguientes trucos son excelentes para mantener una casa limpia, y lo mejor es que los puedes hacer muy rápido y fácilmente. Además, no necesitas gastar mucho dinero ya que utilizas lo que tienes en la casa. Veamos estos trucos indispensables para una casa limpia.

Coloque un poco de jabón en una esponja húmeda, luego frote en un plato para obtener una buena cantidad de espuma. Ponga la esponja en el microondas, enciéndalo con la potencia mínima durante 30 segundos. Abra la puerta y limpie el horno del microondas desde el interior con la esponja. De esta manera, la limpieza será mucho más fácil, además le ayudará a eliminar los malos olores y microbios adheridos a la esponja.

Colchones

Para lograr que su colchón quede como nuevo, sólo necesita espolvorear bicarbonato de sodio en él, déjelo durante unas horas y luego remuévalo con una aspiradora. Todos los restos de suciedad y olores desaparecerán. Este método también funciona con un sofá viejo.

Tablas de cortar

Los40

La combinación de sal y limón es una perfecta para la limpieza de las tablas de cortar de madera. Cubra la tabla con sal y limpie con un limón cortado, simplemente enjuague con un poco de agua caliente.

La tostadora

Con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, se puede limpiar los sucios duros y alejados de la tostadora con mayor facilidad.

Grifos

Si limpia la superficie de un grifo con un poco de papel de cera, las manchas de agua no aparecerán durante mucho tiempo.

Planchas

Colocar papel sobre la tabla de planchar y luego echar un poco de sal en ella. Gire el ajuste de calor de la plancha hasta el máximo, asegurándose de que no haya agua en ella, y que la función de "vapor" este desactivada. Pase la plancha caliente sobre la sal, esto funciona de maravilla para deshacerse de la suciedad.

Cubiertos

Coloque un trozo de tiza envuelto en una gasa colocada en el cajón con los cubiertos, esto le ayudará a prevenir que los cubiertos pierdan su brillo o se manchen de manera permanente.

Ropa

Para deshacerse de las manchas de grasa en la ropa puedes utilizar una tiza desmenuzado. Basta con frotar la tiza desmenuzada en la mancha, y en pocas horas la tiza absorberá la totalidad de la grasa. Este método es eficaz en las manchas frescas.

Las persianas venecianas

Las persianas venecianas pueden ser muy difícil de limpiar y requiere mucho tiempo. Pero puede utilizar un calcetín viejo para limpiar las partes individuales sin mucho esfuerzo.

Sartenes

El uso de la sal es la mejor manera de limpiar una sartén de hierro fundido. La sal absorbe la grasa y ayuda a eliminar las piezas de comida quemada. Dejar actuar la sal durante un corto periodo de tiempo en el sartén, frotándola y enjuagar.

Alfombras

Mezcle una parte de vinagre y dos partes de agua en una botella con rociador. Rocíe la mezcla sobre las manchas en la alfombra y cúbralos con un paño húmedo. Prenda una plancha, cambie al modo de vapor, y pásela sobre el paño durante 30 segundos. Adiós manchas!

Fregaderos

Limpie el fregadero con soda y un cepillo de dientes viejo, luego, colocar unas rodajas de limón en el orificio del tapón y enjuagar bien con agua.

Ventanas

А

Limpie las ventanas de forma habitual, pero asegúrese de frotar con un periódico para secar. Este método ayudará a eliminar todas las manchas y le dará brillo a las ventanas.

Los malos olores

Ponga una cucharadita de extracto de vainilla en un tazón, luego coloque en el horno precalentado. Su casa se llenará con un aroma mágico y todos los malos olores desaparecerá.

Fuente: brightside.me

Articulos relacionados

Subir