27+ Maravillosas Ideas de Pasteles de Muñecas

2 meses - 378 Visitas

Recopilamos para ti las más maravillosas ideas de pasteles de muñecas que te harán soñar y te inspiraran para realizar la tuya propia. Estos pasteles están adornados con hermosas muñecas de plástico o comestibles de fondant en el parte superior. Son los más lindos centros de mesa para una fiesta de cumpleaños de nuestras princesas.

 

 

Van desde los más sencillos con pocos adornos y muñecas de plástico como vestidos de barbie, o hasta los más elaborados pasteles con muñecas y adornos de fondant. No son tan complicados como se piensa y no tardarás mucho decorando el pastel. También te presentamos los ingredientes que necesitas para hacerlas y un video explicativo paso a paso para que las hagas en la comodidad de tu hogar.

 

  

  

 

 

Adorna la mesa para la fiesta con una hermosa temática de muñeca

 

Ingredientes del pastel de muñecas

La cubierta del pastel se hace con fondant y los colores más usados son el rosado, blanco y el azul celeste. Se pueden adornar con flores coloridas, muñequitas en diversos tamaños, corazones o lo que más te guste. Estos detalles son opcionales pero le darán a tu pastel ese toque de hermosura y maravilla que estás buscando.

 

Ingredientes para el bizcocho

Colorante natural en gel 4 cdas de vainilla, 1 ¾ de leche, 2 ¾ de azúcar, 1 ¾ de aceite, ¾ de mantequilla fundida, 350 gramos de huevos, 4 tazas de harina, 5 cdas de polvo para hornear y 1 cdita de sal

 

Ingredientes para el Betún de Mantequilla

4 cdas de leche completa, 2 cditas de esencia de vainilla o de almendras, 10 tazas de azúcar glas, 1 ¼ manteca vegetal, y1 ¼ mantequilla

 

Ingredientes para el Fondant

1 cucharada pequeña de goma de celulosa (CMC), 8 tazas de azúcar glas, 2 cditas de esencia de vainilla, 1 cda de glicerina comestible, 4 cdas de manteca vegetal, 2 cdas de gelatina sin sabor, ¾ de miel y 1/3 agua fría

 

Preparación del pastel de muñecas

Preparación de los bizcochos

Precalienta el horno a 180º C. Engrasar y enharinar los moldes para hacer los pasteles de las capas (medida de 20 cms de diámetro o la de tu preferencia). Funde la mantequilla y mezcla la leche, la vainilla y el aceite. A velocidad moderada y bates los huevos con el azúcar por 1 min. Ve mezclando los líquidos con los polvos y bates por 30 segundos más, evitando los grumos. Divide la mezcla en 4 partes unos 500 gramos. Coloreas con el color de tu gusto y vierte en los moldes (Hornea por 40 min).

 

Preparación del betún de mantequilla

Bate la mantequilla y la manteca hasta que quede esponjosa. Agrega los otros ingredientes para que se integren y bate durante 1 minuto a velocidad máxima .

 

Preparación del fondant

Hidratar con agua la grenetina, luego fundir en baño maría, mezcla los ingredientes (menos el azúcar glas ni el CMC). Mezcla y espera que funda la manteca vegetal. Ahora agrega la azúcar glas de manera tamizada acompañada del CMC. El resultado es una masa de consistencia aguada. Lo envuelves en papel film de plástico y lo dejas reposar por 2 horas.

 

Increíbles Pasteles de Vestidos de Princesas (paso a paso)