Dieta de la Avena puedes perder hasta 4 kilos en 1 Semana

La avena es un cereal muy completo (tiene una mayor cantidad de grasa vegetal) y sumamente saludable. Aporta múltiples vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales como el sodio, potasio, magnesio y cobre, todos muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Con esta Dieta de la Avena puedes perder hasta 4 kilos en una Semana.

.

La mejor manera de consumirla es a diario, sobre todo en hojuelas. La puedes utilizar agregándola en un vaso de leche, mezclada con yogurt, agua, entre otros. La cantidad recomendada es de dos cucharadas diarias para que no te excedas en el aporte calórico.

 

.

Con esta ingesta de avena puedes resolver una gran cantidad de trastornos dados sus beneficiosos nutrientes, como mantener el peso a raya gracias a la fibra y la sensación de saciedad que aporta, además de ser diurética, evitar el estrés y el insomnio por sus carbohidratos, tener también más energía con menos sensación de cansancio y cubrir las necesidades de vitaminas que necesita tu organismo.

 

Alto poder de fibra

Su elevado contenido de fibra favorece el tránsito intestinal y el proceso digestivo, ayudando a quienes tienen problemas de estreñimiento. El consumo de agua de avena de forma diaria en ayunas, disminuye los niveles de triglicéridos y desintoxica tu organismo. Además, de mejorar el nivel de colesterol, ayuda a reducir el riesgo cardíaco.

.

Dieta de la avena

Con esta dieta puedes llegar a perder hasta 4 kilogramos en una semana, además de ayudarte a depurar el organismo y contribuir a reducir el colesterol. La dieta está basada en que consumas la avena acompañada de frutas, vegetales, queso fresco y nueces, y sobre todo mucha agua y caldos. Así, depuras el organismo en una semana, además de perder peso, podrás aprovechar todas las ventajas de este completo cereal.

.

Frena el colesterol

Este es otro aspecto positivo del consumo de avena, pues gracias al ácido linoleico y la fibra que posee, hacen que el colesterol no pase al intestino, protegiéndote así de la hipertensión y el infarto. También tiene efectos reductores del azúcar en la sangre, por lo que es muy buena para las personas diabéticas. Su contenido de grasas insaturadas omega-6, baja el colesterol LDL (colesterol malo). Su fibra soluble incrementa el colesterol HDL en sangre(colesterol bueno).

.

Otros beneficios

Contiene hierro: Un mineral que juega un rol fundamental en la prevención de la anemia.

.

Tiene yodo: Ayuda en el buen funcionamiento de la tiroides y previene la aparición de bocio.

.

Aporta Zinc: Favorable para el sistema inmunológico y la curación de las heridas.

.

Fuente de calcio: Previene la desmineralización de los huesos y la osteoporosis.

.

Carbohidrato de lenta absorción: Importante fuente de energía baja en grasas, recomendable para personas cuya actividad física es intensa. Además produce una sensación de saciedad prolongada, lo que es muy útil para bajar de peso.

Articulos relacionados

Subir