Rutina de abdominales que puedes hacer en casa

Mantener un abdomen plano y firme requiere de una buena alimentación y ejercicio. Además de una Rutina de abdominales otro ejercicio que es muy importante es el ejercicio cardiovascular cuando quieres estar en forma. Sin embargo, existen algunas rutinas de ejercicios que puedes ahcer en casa y te ayudarán a definir tu abdomen en poco tiempo.

Recuerda que lo que hará que se marque tu abdomen es llevar una dieta en la que controles la energía que consumes con las calorías. De esta forma usarás las reservas que tienes. Luego a ejercitarte. Para comenzar, solo un tapete de yoga y llevar el tiempo. La rutina completa te llevará sólo 15 minutos. Cada ejercicio lo puede comenzar haciendo durante 30 segundos, descansando 10 segundos entre cada ejercicio. Recuerda que no debes descansar más de lo indicado. Aunque te puedo doler, valdrá la pena. 

EJERCICIO 1

Cóloca tu tapete de yoga. Acostada boca arriba, vas a subir tus piernas estiradas juntando tus pies. Sube y baja. Cuando bajes el movimiento debe ser lo más lento posible.

.

giphy (56)

EJERCICIO 2

Sentada con tus piernas flexionadas, coloca los brazos hacia atrás apoyando tus manos sobre el tapete. Lleva las rodillas hacia el pecho, llevando el cuerpo hacia atrás. Estira las piernas, presiona el abdomen y contráelo de nuevo.

.

giphy (2)

EJERCICIO 3

Siéntate y eleva las piernas en el aire manteniéndolas cerca del suelo. Gira el torso de derecha a izquierda repetidamente.

.

giphy (3)

EJERCICIO 4

Ahora, colócate de lado, inclina tu cuerpo dejando el codo a la altura del hombro. Apóyate con tu rodilla. Sube y baja lo más lento que puedas contrayendo tu abdomen. Répite el ejercicio ahora con el otro brazo en el piso.

.

giphy (1)

EJERCICIO 5

Eleva la cadera con los glúteos hacia arriba. Sube alternando tus piernas. Sube y baja lentamente. Tus brazos deben de estar a la altura de tus hombros.

,

giphy (3)

EJERCICIO 6

Acostada boca arriba flexiona tus piernas un poco separadas. Al hacerlo tienes que hacer fuerza en el abdomen y levantarte. Puedes usar una pesa pequeña o hacerlo con tu propio peso. Recuerda que debe ser lentamente.

.

giphy (4)

EJERCICIO 7

Acostada boca arriba, eleva tus piernas alternándolas. Recuerda ver hacia arriba para no lastimar tus cervicales.

.

giphy

EJERCICIO 8

Acostada boca arriba, vas a flexionar una de las piernas. Apóyate en la espalda y eleva tu cadera. Sostén esta posición unos segundos para mayor efectividad. Haz una abdominal mientras subes la pierna contraria tocando la punta del pie con tu mano.

.

giphy (6)

EJERCICIO 9

Ahora, suspende tu cadera. Con la espalda derecha y el abdomen presionado, eleva una de las piernas luego la otra. Hazlo despacio.

.

giphy (10)

 EJERCICIO 10

Finalmente, acostada boca arriba aprieta el abdomen y gira hacia el lado contrario de cada pierna.

.

giphy (11)

.

¡Tú puedes hacerlo!.

Vientre Plano: 8 Ejercicios de abdominales

Articulos relacionados

Subir