Las chicas que dicen groserías son mucho más felices que las demás

Muchas mujeres aman maldecir, aunque debido a eso, seguramente han tenido que soportar muchas críticas. Pero sin duda que vale la pena ya que decir groserías es liberador.  Si eres una de esas mujeres que dicen groserías con un vocabulario un poco vulgar, entonces ya tienes cómo excusarte.

 

Un estudio reveló que decir groserías desahoga y alivia, por lo tanto, las chicas que dicen groserías son mucho más felices que las demás.

 

1. Decir groserías hace que sientas menos dolor

mujeres que dicen groserías

 

Un estudió realizado por Richard Stephens, de la Universidad de Keele, en Inglaterra, en el que 67 estudiantes universitarios sumergieron sus manos en agua helada al mismo tiempo para ver cuánto soportaban, mostró que cuando maldices el dolor es menos. También afirmaron que sentían menos dolor en general. Stephens concluyó aconsejando a las personas que maldigan cuando sientan algún dolor.

 

2. Decir groserías te hace sentir más fuerte

mujeres que dicen groserías de la película Chicas pesadas

 

El profesor Stephens se dio cuenta de que maldecir aumenta la agresión. Pero, ¿cuál es la importancia? ¡Fácil! Que la debilidad disminuye. Maldecir hace que las personas se sientan más fuertes de lo que en realidad son.

 

3. Que las digas no significa que eres ignorante

mujeres que dicen groserías Adele diciendo groserías

 

Las personas creen, erróneamente, que quienes dicen groserías lo hacen porque no tiene un amplio vocabulario que le permita encontrar las palabras adecuadas, y por eso, reemplazan ciertas palabras por groserías. ¡Eso es mentira! Stephens trabajó en un proyecto, y llegaron a la conclusión de que decir groserías no está directamente relacionado con el intelecto.

 

4. Maldecir sirve como un mecanismo de defensa

GIF Chica maldiciendo

 

Tal como Stephens demostró en su estudio con los universitarios, maldecir constituye un mecanismo de defensa. ¿De que otra manera te puedes explicar que los que maldijeron duraron más con las manos dentro del agua helada?

5. Decir groserías te ayuda a ser mucho más resistente

mujeres que dicen groserías Chica maldiciendo

 

Dejando de lado el hecho de que maldecir sirve como mecanismo de defensa, también te hace sentir que eres capaz de conseguir cualquier cosa. Sólo piensa que estás en el trafico, vas tarde al trabajo y un mal conductor no respeta los señalamientos haciendo que tu camino se vaya entorpeciendo.

 

Comienzas a maldecir (claro, desde tu coche). Sabes que tal vez el gritar groserías no te sirva de nada, pero te ayuda a liberarte y hace que seas más resistente ante la situación.

 

6. Hace que te sientas mucho mejor

mujeres que dicen groserías GIF Chica parando dedo

 

En ningún momento maldecir te hace sentir peor, ¿verdad? Timoteo Jay, un psicólogo de la Facultad de Artes Liberales de Massachusetts, dice que “maldecir nos permite dar rienda suelta a lo que sentimos, y expresar la ira, alegría, sorpresa o felicidad”.

 

7. Decir groserías te ayuda a enfatizar tus puntos de vista

mujeres que dicen groserías Foto de chica parando dedo

 

¿Te has dado cuenta de que hay situaciones en las que no puedes expresar con palabras lo que estas sintiendo? Lo más común en estos casos es decir frases exageradas que implican el uso de groserías. ¿Por qué otra razón maldecimos tanto cuando nos golpeamos el dedo pequeño del pie con algún mueble, más que para expresar enojo?

 

8. Ser una chica grosera significa que eres creativa

mujeres que dicen groserías Amigas groseras en la playa

 

¡Maldición! ¡Idiota! ¡Cabrón!… Son palabras que pueden ser tan contundentes como si dijeras una larga oración. Emplearlas requiere una buena dosis de creatividad.

Articulos relacionados

Subir