¿Cómo afrontar la depresión tras una ruptura?

41 Visitas
¿Cómo afrontar la depresión tras una ruptura?

La depresión puede ser causada por la terminación de una relación amorosa, y ocurrirá fácilmente en personas que se ven a sí mismas a través del prisma de una relación romántica. A menudo no desaparecerá por sí sola, especialmente si no eres consciente de que existe. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a recuperarse lo antes posible.

 

Quiza te intetese: Las chicas que dicen groserías son mucho más felices que las demás

¿ESTÁS DEPRIMIDO O SIMPLEMENTE TRISTE?

La tristeza y la depresión no son lo mismo. Romper también puede significar una gran pérdida, y tomar conciencia de cómo te sientes puede ayudarte a recuperarte más rápido y continuar viviendo. Si cree que es depresión, preste atención a estos síntomas:

 

  • Las cosas que te hacían feliz ya no representan mucho para ti
  • estás cansado
  • cambios en el apetito
  • falta de concentración
  • Dificultad para dormir

 

Aunque estos síntomas pueden ser normales después de una ruptura, si te reconoces en 5 síntomas todos los días durante dos semanas, es un buen indicador de que puedes estar deprimido. Esto es lo que aconsejan los expertos, cómo ayudarse a sí mismo.

SEGUIR ADELANTE

Romper puede interrumpir la rutina, por lo que establecer el mismo, pero también el movimiento regular, es una buena manera de combatir la depresión. La actividad mejorará el estado de ánimo. No tienes que ir a entrenar, puedes caminar o leer un nuevo libro para mejorar el estado de ánimo.

SUEÑO DE CALIDAD

Haz estas tres cosas antes de acostarse: 3 horas antes de acostarse atenúe las luces, dos horas antes de acostarse detenga todas las actividades y una hora antes de acostarse apague todas las pantallas.

ESCRIBE CÓMO TE SIENTES

Escribir un diario puede ser una excelente manera de lidiar con sentimientos negativos y deprimentes, y cuando escribes tus pensamientos de manera diferente, procesarás las cosas. Así que puedes aprender algo y seguir adelante más fácilmente.

HABLA CON UN AMIGO Y SÉ AMABLE CONTIGO MISMO

Si estos pequeños trucos no te ayudan, habla con un amigo o experto. Si se trata de depresión, un especialista le ayudará hablando, pero también le sugerirá cómo mejorar a través de la terapia.

Siempre ve tranquilo contigo mismo cuando te sientas mal, es normal que lo pases mal y te sientas deprimido. Al criticarte a ti mismo, no lograrás nada, sino que solo alimentarás pensamientos negativos que agravarán la situación.

EVITE ACTIVIDADES QUE LE RECUERDEN UNA RUPTURA

Lo que sea que te recuerde a tu pareja, evítalo ahora mismo. Si has caminado tan a menudo, es posible que desees evitar los mismos senderos por un tiempo. Cuando estés listo, nada te impedirá volver a estas actividades, y podrás disfrutarlas con amigos.

Comparte con tus amigos: