17 Consejos para que tu Relación Dure para Siempre

El amor es un sentimiento muy grande y muy hermoso que todas queremos que dure para siempre. Pero para lograr una relación que dure mucho tiempo se necesita de ciertos consejos que debes seguir. Todas las relación son diferentes pero estos puntos los harán entenderse y crecer más como pareja, incluso si sigues todos estos consejos tu relación podría durar para siempre.

 

No le pongas límites

 

Todos cometemos errores, incluso tú y pero de los errores se aprende. Así que hay que aprender a perdonar y seguir el camino de la felicidad que tiene tu relación. No le pongas límites a tu pareja y dale las oportunidades que sean necesarias para que aprenda y haga las cosas bien, muchas veces fallar es necesario para aprender. No te rindas tan fácil porque estar en una relación significa compromiso y trabajar duro para durar mucho tiempo.

 

No todo es color de rosas

 

Las películas románticas nos han transmitido la idea de que las relaciones son perfectas. Pero en la vida real no es así. Recuerda, no vayas a comparar tu relación ni hacerla igual a otra. Cada relación es diferente y traten de ser felices a su manera, como les guste, sin tener que cambiarse el uno al otro para lograr una “relación perfecta”.

 

Olvídate de la opinión de los demás

 

Si dejas que terceras personas decidan por ti y que sus comentarios afecten tus decisiones, nunca serás feliz en tu relación. Siempre hay reglas que la sociedad impone pero no debes hacer todo lo que te dicen. Sólo escucha las críticas de tu pareja que tu consideres, la única que tiene derecho a pensar y decidir en cuanto a tu relación eres tú. Es tu vida, así olvídate de lo que opinen lo demás.

 

Acepta tus errores

 

Todos cometemos errores y lo siguiente es aceptarlos. Esto te ayudará a madurar como persona. Las relaciones que más duran son las que saben aceptar y perdonar; siendo completamente transparentes.

 

Perdona más seguido

 

También debes aprender a perdonar los errores de tu pareja. Así como el debe perdonar también tus errores. Ambos merecen una disculpa cuando la situación lo amerite.

 

Confía en tu pareja

 

No es fácil confiar a ciegas en tu pareja, y menos después de si alguien te hizo algo malo por confiar en él. Pero no todas las parejas son iguales y debes confiar si realmente quieres durar mucho tiempo con ella. A todos nos gusta sentir confianza por parte de nuestra pareja.

 

Dedícale tiempo

 

Tu tiempo es el regalo más hermoso que le puedes dar a tu pareja y que el dedique también en ti. Así que compartan y disfrútenlo como nunca. No importa si son unos pocos minutos al día, pues esa persona decidió tomar parte de su tiempo para estar a tu lado.

 

Los cumplidos nunca están demás

Imagen relacionada

 

No importa si llevan ya mucho tiempo juntos, los cumplidos nunca deben faltar en tu relación. Además, son muy importantes para que tu amor perdure con el tiempo. Incluso las parejas que duran para siempre se siguen diciendo cumplidos el uno al otro.

 

Dense fuerzas el uno al otro

 

Otro de los consejos para que su relación dures para siempre, es apoyarse mutuamente y fortalecerse. Sobre todo en los tiempos más difíciles. Bien sea de forma económica, física o emocional esto es lo que mantendrá la relación por mucho tiempo unida.

 

Expectativas realistas

 

Es normal sentir que estás en las nubes cuando estás enamorada y a veces es difícil aterrizar las expectativas. Lo que tienes que esperar de tu relación es tener expectativas reales y metas alcanzables.

 

No mientas

Imagen relacionada

 

Así sea una mentira pequeña no lo hagas. No le mientas a tu pareja. Al igual que tu pareja no te debe mentir en nada. Una relación que siempre se dicen la verdad es una relación exitosa que durará muchos años. Ambos tienen que hacer el esfuerzo de no mentirse y ser honestos el uno con el otro.

 

Da más y espera menos

 

Tu pareja estará encantada cuando le das más y esperas menos de él o no esperas nada a cambio. Claro que no debes dar siempre tu sola, tu pareja debe hacer lo mismo por ti. Es fundamental de las relaciones felices y duraderas.

 

Cumple lo que prometas

 

Siempre debes cumplir lo que prometes, aunque sean promesas pequeñas, grandes o insignificantes. Pero el tiempo promete siempre cosas que vas a cumplir y así tardes tiempo pero cumple lo que prometes.

 

Sé clara

 

Siempre di lo que sientes y expresa tus emociones y opiniones, así sean dolorosas para tu pareja. Háblale también abiertamente de tus problemas personales. Es otro de los factores fundamentales de las parejas de duran para siempre.

 

Escúchense el uno al otro

 

Por último es importante que escuches a tu pareja y él te escuche a ti, no tiene caso que se comuniquen claramente sin que a la otra persona le importe. Escúchense con el corazón para que puedan sentir lo mismo que siente tu pareja.

 

No trates de cambiarlo

 

No puedes cambiar el comportamiento de tu pareja por completo, tienes que amarlo como es. Cada ser humano tiene sus defectos y virtudes y no es bueno moldearlo a tu manera. Déjalo ser y dense consejos para crecer como pareja, sin criticarse o querer cambiarse. Igual respeta los sentimientos de tu pareja, si se siente mal, triste, o molesta debes respetarlo y darle su espacio.

 

Buen sentido del humor

 

Si quieres durar muchos años con tu pareja es fundamental tener un buen sentido del humor. Es importante reír durante el camino así que sean felices y durarán para siempre.

Articulos relacionados

Subir