8 Malos Hábitos que Dañan el Cabello

Las mujeres desean hallar la perfección estética, y el cabello, que es el marco del rostro, ocupa uno de los primeros lugares de aspectos a tratar en esa ansiosa búsqueda. En este sentido, tanto los especialistas como los mitos de las abuelas han coincidido, que muchas de las rutinas a las que sometemos a nuestro pelo, con el fin de vernos más bellas, son culpables irrefutables de que nuestra melena pierda calidad.

 

A continuación, te decimos lo que bajo ningún pretexto debes hacer para que, de una vez por todas, tu cabello se vea y esté verdaderamente fantástico. Cuidarlo no significa someterlo a grandes maltratos, sino conocer muy bien sus características particulares, la forma como debes tratarlo, dedicarle atención cuando se encuentre debilitado o deshidratado y sobre todo, saber lucirlo con mucho estilo.

 

1 Lavarlo a diario

malos hábitos que dañan el cabello

La limpieza de nuestro cabello es muy importante, ¡pero espera! no es necesario lavarlo todos los días. De hecho, está mal si lo haces. Nuestro pelo genera una grasa natural que lo cubre para así evitar la resequedad y el quiebre. Lo más conveniente es que lo laves cada dos días, solo si es sumamente grasoso; si, por el contrario, es reseco, lávalo con más días de por medio. Recuerda utilizar un champú que se adapte a las necesidades de tu cabello.

 

2 Usar constamente planchas y rizadoras

malos hábitos que dañan el cabello

Las mujeres suelen ser inconformes con este tema, pues si tienen el cabello liso, lo anhelan rizado y viceversa, por lo que recurren a herramientas que si bien en el momento hacen lucir una melena envidiable, a largo plazo esta se deteriora visiblemente. Si conviertes a las planchas y rizadoras en tus aliadas constantes, solo lograrás que se vea muy opaco más temprano que tarde.

 

3 Mala elección de productos

malos hábitos que dañan el cabello

En el mercado existe una gran variedad de productos que se ajustan a cada tipo de melena y a sus necesidades particulares. Lejos de adquirirlos por simple capricho, opta por los que más se adapten a tu cabello. Toma en consideración su tipo, si es reseco o graso, liso o rizo, tratado químicamente o no. "Cada cabello es un mondo", así que no olvides ningún detalle a la hora de elegir los productos.

 

4 Cepillarlo frecuentemente

malos hábitos que dañan el cabello

 

Si bien es recomendable cepillar el cabello para estimular su crecimiento, no caigas en la exageración. Se sugiere peinarlo una o dos veces al día para así distribuir todo el aceite que el mismo produce, y mantenerlo sano y manejable. Pero si lo hacer muy seguido, logras un pelo vulnerable a los agentes externos.

 

5 Utilizar gomas elásticas (coletas) a diario

malos hábitos que dañan el cabello

 

Si deseas despejar tu rostro del cabello, usar gomas elásticas en una solución; pero ten en cuenta que esta debe estar en buen estado y debe estar cubierta con un material suave para que no lo maltrate. Al colocarla, procura no ajustarla exageradamente, ya que lograrás partir el cabello. ocasionando que se vean puntas a lo largo de tu melena.

 

6 Dejar el cuero cabelludo de lado

malos hábitos que dañan el cabello

 

Para tener un cabello hermoso, hace falta cuidar todas las partes involucradas; por lo tanto, el cuero cabelludo no puede quedar de lado. En esta zona se encuentran los folículos capilares; estos deben estar limpios y sanos para producir un cabello fuerte. Enjuaga con abundante agua todo producto que apliques sobre el cuero cabelludo para así no obstruir su crecimiento.

 

7 Peinarlo mojado

malos hábitos que dañan el cabello

Si al peinar nuestro cabello seco se pierden alrededor de 100 hebras, hacerlo mojado podría triplicar esa cifra. Cuando se encuentra mojado, está más vulnerable de lo normal y se rompe con más facilidad. Lo recomendable es esperar a que este se encuentre húmedo y proceder a peinarlo con un peine de dientes gruesos, para no provocar daño.

 

8 No cortarlo es otro de los malos hábitos que dañan el cabello

malos hábitos que dañan el cabello

 

La mayoría de las mujeres prefieren tener el cabello largo y, en ese deseo, optan por no cortarlo en mucho tiempo, pero lo cierto es que es importante que acudas a la peluquería por lo menos cada tres meses para que corten de dos a tres dedos de puntas y también puedan brindarte un corte versátil. También restarás la formación de horquetillas y tu cabello crecerá más sano.

Articulos relacionados

Subir