10 Valiosos Consejos sobre Cómo Subir el Autoestima

1 mes - 79655 Visitas

¿No te sientes segura de ti misma? ¿No dices lo que sientes por temor a ser rechazada? ¿No logras lo que quieres en la vida?. Esto son señales de tener una baja autoestima. El autoestima baja es la percepción negativa de ti misma y te puede limitar mucho en tu vida diaria, desarrollo personal y/o profesional.

 

 

La falta de confianza en ti misma causará en ti ansiedad, depresión, problemas conductuales; incluso, estrés, adicciones, y más. Si padeces de muchos de estos males probablemente todo provengan de tener un bajo autoestima. Estas recomendaciones te ayudarán a comenzar a valorarte y a sentirte más feliz contigo misma.

 

Pero ¿Como subir el autoestima? ¿Como mejorarlo?. Para lograrlo sólo debes seguir estos valiosos consejos sobre autoestima.

 

1. No te Reproches

 

Acepta los errores y aprende de ellos. Por supuesto, no le restes importancia a las cosas que haces bien y valóralas. Se consciente de lo bueno que tienes, de lo buena que eres, de lo bueno que haces. Aprende a perdonarte a ti misma para mejorar tu autoestima

 

2. Piensa en Positivo

 

Es muy sencillo, solo debes cambiar el “yo no puedo” por “voy a intentarlo” o el “seguro me va a ir mal” por “me va a ir bien”. Es una buena manera de empezar a salirte de las dinámicas negativas.

 

3. Ponte metas Realistas

 

Con metas realistas, que puedas cumplir, te sentirás muchos mejor, pues lograrás lo que te propones. Poco a poco puedes ir aumentando con metas un poco más difíciles de cumplir, pero verás cómo, paso a paso, conseguirás cualquier cosa. También puedes fracasar, pero tómalo como un aprendizaje.

 

4. Deja de Compararte

 

Cada persona es un mundo y tú eres la dueña del tuyo. Así que lo mejor es centrarte en ti misma, en tu vida. Al envidiar o idealizar la vida de los demás lo que harás es sentirte insatisfecha. Valora lo que tienes, valora quien eres y saca provecho de ello.

 

5.  Acéptate y Perdónate

 

Escribe una carta con todo aquello que no te gusta de ti misma y de lo que te sientes culpable. Léela y ve qué puedes mejorar. Luego, rompe esa carta o quémala. A partir de allí, empieza desde cero con lo que has aprendido y dejando atrás la culpabilidad. Haz borrón y cuenta nueva y quítate ese peso de encima. Acéptate, perdónate y verás como logras en poco tiempo tener una autoestima alta!

 

6. Haz críticas constructivas de ti misma

 

Todo lo que digas tienen que servir para mejorar, no para estancarte y culpabilizarte. De igual forma, aprende a tomar las críticas de los demás de modo que no te afecten.

 

7. Trátate Bien

 

Tú eres lo mejor que te ha pasado en la vida, así que trátate bien y demuéstrate que eres lo mejor de tu vida. Así que consiéntete tu misma y trátate con respeto. Desde la forma en que piensas de ti misma, hasta la manera en que permites que te traten los demás.

 

8. Date Tiempo

 

Realiza todas las actividades que puedas que te hagan feliz. Esa es la mejor forma de encontrarte contigo misma y de desarrollar tus habilidades. Así que toma tiempo para ti misma y haz lo que mas te guste.

 

9.  Deshazte de las cosas negativas

 

Si haces una actividad que no te gusta, un trabajo que no desees, tienes relaciones tóxicas, hábitos que no te hacen bien, entonces es hora de que hagas algo al respecto. ¡No hay excusas!. Siempre hay algo que puedas hacer para cambiar esa situación, seguir así no le hace bien a tu autoestima.

 

10. Antes de dormir…

 

Antes de dormir piensa en las cosas buenas del día, revisa que metas has superado, de los errores aprende y piensa cómo puedes mejorar. Poco a poco verás que con esta nueva perspectiva incrementará tu optimismo, te sentirás mejor y serás capaz de enfrentar cualquier reto y cumplir las metas que te pongas.

 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: