Valiosos Consejos para Subir el Autoestima que nunca Fallan

3 meses - 1101k Visitas
Valiosos Consejos para Subir el Autoestima que nunca Fallan
 

¿No te sientes segura de ti misma? ¿No dices lo que sientes por temor a ser rechazada? ¿No logras lo que quieres en la vida? ¿No haces lo que quieres hacer sino lo que te dicen los demás?. Estas son señales de tener una baja autoestima. El autoestima baja es la percepción negativa de ti misma y te puede limitar mucho en tu vida diaria, desarrollo personal y/o profesional.

 

La falta de confianza en ti misma causará en ti ansiedad, inseguridad, mala conducta y no saber actuar bien en cada ocasión. Si padeces de muchos de estos males probablemente todo provengan de tener un bajo autoestima. Estas recomendaciones te ayudarán a comenzar a valorarte, a quererte tu misma y a sentirte más feliz y satisfecha con lo que eres en verdad.

 

 

¿Como subir el autoestima? ¿Como mejorarlo?. Para lograrlo sólo debes seguir estos valiosos consejos que nunca te fallarán independientemente en la circunstancia en que te ponga la vida.

 

No te reproches y nunca permitas que los demás te juzguen de quien eres tu como persona. Acepta las críticas constructivas y no las que te destruyen

 

Acepta los errores que cometes en la vida y aprende de ellos. Gracias a esos errores puedes aprender a ser una mejor persona y a tener madurez, experiencia, entendimiento y la fuerza que siempre uno necesita para salir de cualquier problema y aprenderás a no cometerlos otra vez.  Por supuesto, no le restes importancia a las cosas que haces bien y valóralas. Se consciente de lo bueno que tienes, de lo que eres  y de lo que haces. Para mejorar tu autoestima no esperes a que los demás te perdonen, perdónate tu misma.

 

Piensa en positivo, mantente alegre y activa. Haz siempre lo que más te guste

 

Debes dejar de decir que no puedes hacer o lograr algo; como cumplir tus sueños y tus metas. Siempre tienes que trabajar en ser positiva y sentirte bien contigo misma, como persona y de quien eres tu en verdad. Tienes que sentirte orgullosa de quien eres y de lo que tienes, eso es lo que te va a llevar a ser mejor persona y a diferenciar de las demás.  A lo negativo encuéntrale siempre lo positivo, allí esta todo.

 

Ponte metas realistas que puedas lograr por ti misma, te ayudará a conseguir lo que quieras en la vida

 

Ponte metas realistas que tu puedas cumplir, así te sentirás mejor contigo mismas y satisfecha en lo que te propones en la vida. Y dependiendo de como vas logrando tus metas, te pones otras más difíciles y al lograrlas te sentirás satisfecha y feliz, te ayudará a aprender y sera la mayor satisfacción que puedes sentir.  Si la vida se encarga de ponerte todo más difícil tendrás la capacidad de saber lograr lo que quieres en cualquier momento.

 

Deja de compararte con los demás y querer desear lo material que no te lleva a ningún lado y valora más los buenos sentimientos

 

 

Deja de compararte con los demás, cada quien piensa distinto y tú eres la dueña de tu mundo. Enfócate en ti misma, en tus objetivos, en tus metas, en lo que tu eres y lo que has logrado por ti misma y no pierdas tu tiempo en lo que no te aporte nada bueno para ti. Nunca envidies lo que tienen los demás o en soñar en querer ser alguien que no eres, eso te hará sentir infeliz. Valora lo que tienes, valora quien eres y quienes han estado contigo en tus peores momentos. Dale el valor a lo que en verdad se lo merece.

 

Deja el pasado atrás y comienza una nueva vida. Vive el presente a plenitud

 

Escribe una carta con todo aquello que en algún momento te hizo mal y de lo que te sientes culpable. Léela, quémala y empieza un nuevo presente. Eso será el comienzo de lo que quedo atrás, ya eso pasó y no va a volver a suceder. Aprende y tómalo como una lección para no caer en los mismo que alguna vez te hizo sufrir y llorar. Empieza desde cero y llegarás a lo más alto.

 

Haz críticas constructivas de ti misma, quien mejor que tu para saber quien eres en verdad y poder sacar lo mejor de ti

 

Que no te afecte todo lo malo que digan de ti, sobre todo de aquellas personas que no te quieren y que nunca te van a aceptar. Aprende de las críticas constructivas de los que en verdad te valoran y la mayor critica tiene que venir de ti misma, quien mejor que tu para saber quien eres. Tienes que tomarte el tiempo para pensar de lo que te está pasando y lo que quieres para ti, para que puedas tomar las mejores decisiones y te pueda ir bien.

Trátate bien, respétate, quiérete y date el valor que tu te mereces como mujer

 

Tu eres lo mejor que te ha pasado en la vida, ámate tu misma por quien tu eres y en todo momento. Consiéntete, respétate, quiérete y date el valor que te mereces ante quien sea, nadie es mejor que tú. En la manera en que tu permites que te traten así te tratarán. Si tu misma no pones un límite a quien te hace mal, te lo hará siempre. Independientemente, así llegues a amar al que te hace mal tienes que dejarlo por tu bienestar para poder ser feliz y seguir adelante.

 

Date tiempo para ti misma, eso te va a ayudar a lograr lo que tu quieres, a sentirte mejor y recuerda que el tiempo no regresa.

 

Realiza todas las actividades que puedas que te hagan feliz. Esa es la mejor forma de encontrarte contigo misma y de desarrollar tus habilidades. Nada mejor que tomarte tu tiempo para ti, para hacer lo que más te gusta, tu hobbie preferido, leer, cocinar lo que te gusta, ejercitarte, concentrarte en lo que quieres y poder realizarte como mujer.

 

Deshazte de las cosas negativas y relaciones tóxicas

 

Si haces algo que no te gusta, un trabajo que no desees, tienes relaciones tóxicas, hábitos que no te hacen bien, llego la hora de cambiar todo lo malo y dejarlo atrás. ¡No hay excusas!. Siempre hay algo que puedas hacer para mejorar lo que te hace daño, seguir así estancada en lo mismo no le hace bien a tu autoestima. Llego el momento de un nuevo comienzo.

 

Antes de dormir piensa en las cosas buenas y malas que te han pasado, quédate con lo bueno y deshazte de lo malo

 

Antes de dormir piensa todo lo bueno que te pasó, recuerda las metas que has superado, lo que has logrado, olvida lo malo ya se fue y piensa como puedes mejorar para ser mejor persona. Piensa siempre con optimismo, de manera positiva y siempre alegre ante cualquier circunstancia. Trata siempre de vencer los obstáculos que te ponga la vida y sueña en grande.

 

Gracias por visitarnos y recuerda siempre tener un autoestima alto y se feliz a tu manera!