Palabras que pueden traumatizar a nuestros hijos

Todas las profesiones son importantes, pero sin duda no hay nada en este mundo que se compare con el trabajo de ser padre. La crianza de un niño es mucho más difícil que escribir un manual para familias jóvenes. Nunca se sabe que hablado palabras o hechos pueden traumatizar a nuestros hijos y afectarlos por el resto de su vida. Sobre todo si se trata del frágil autoestima de las niñas. Cometer errores es de humanos, pero para que por lo menos no sean errores graves, los expertos en la materia y psicólogos recomiendan una serie de cosas que nunca le debes decir a tus hijas.

.
10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico

.
La crianza de un hijo, o hija, es una tarea compleja y exigente. Sin embargo, estos consejos te ayudarán mucho a no dañerle el autoestima de tu hija y a evitar futuras complicaciones que puedan dañar su vida profesional y personal en el futuro. Muchas veces subestimamos el poder de las palabras. Incluso cosas que aparentemente son pequeñas o insignificantes, pueden dañar la psique, que se está formando, de su hija y sentar las actitudes negativas. Por lo tanto, no deje de aplicar esta lista de consejos en la crianza de su hija.

1. “Eres demasiado pequeña para eso”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico

.
La mayoría de las niñas, que apenas comienzan a caminar, quieren jugar a ser madres e imaginar una boda de ensueño, de cuento de hadas. También se hacen la pregunta "¿Que seré cuando sea grande?." De hecho, muy conscientemente, e incluso hasta con argumentos. Los psicólogos recomiendan que: no desanime a su niño diciéndole "Eres demasiado pequeño para pensar así", aunque todavía sea muy joven e ingenuo. Como consecuencia, esta frase negativa posteriormente se transformará en una fórmula psicológica peligrosa "No eres lo suficientemente bueno para eso."

2. “Has algo más simple

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico

.

Tal vez no todo el mundo puede convertirse en un gran artista o en un bailarín excepcional. Pero ciertamente nadie hubiera tenido éxito, sin dedicación y fe en si mismo. Buscar la capacidad de un niño, escucharlo, y ayudar a desarrollar su alma. Si el éxito no está a la altura de sus expectativas, nunca le muestre decepción y no le aconseje a "cambiar por algo más simple." Los psicólogos indican: mientras el niño haga su actividad elegida y le haga feliz déjelo ser. El "éxito" vendrá después.  Debes decirle: "Trata de ser paciente y todo va a salir bien."

3. “Esto es sólo para hombres”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico
.
Aunque estamos en la época de la igualdad de género, todavía tratamos de mantener a los niños en la ronda habitual de división en "chicos" y "chicas". Pero el mundo está cambiando, tanto en el ámbito de los trabajo, las oportunidades de carrera y las actividades deportivas. Los psicólogos recomiendan: a las chicas del futuro dejarlas que se adapten a la vida en el gran mundo, conocerlas, y desde temprana edad, comprenderlas y apoyarlas. No solo en la cocina con la cena, también con el coche en el garaje. Hay que decirle: "Sólo has lo que más te convenga y disfrutes".

4. “Estás perdiendo el tiempo”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico
.
Esta frase aplica mucho el el niño adolescente. Especialmente con las chicas. Usted puede pensar que una chica tocando la guitarra es una perdida de tiempo y sin esperanza alguna. "Es mejor dedicarte a tus estudios". ¿Te suena familiar? Los psicólogos advierten que no importa proteger al niño de lo que parece ser ineficaz, es mejor dejarlos buscar su propio camino. Es posible que se cometan errores, pero está bien. Esto llenará de vida a su hijo (especialmente los jóvenes). Y nunca se sabe cuándo y en qué situación puede ser una experiencia útil. Es mejor decir: "Piensa bien y confía en lo que sea necesario para ti y ve por ello."

5. “No es necesario, lo haré por ti”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico
.
Probablemente esta es la frase de la mayoría de los padres. Y, según los psicólogos, una de las más maliciosos. De esta forma, estará privando a su hijo de desarrollar sus cualidades y esto es muy importante - la independencia. Si el niño carece completamente de habilidades domésticas trate de confiar y tener paciencia. Debe decir en cambio: "Pruébalo, hazlo por ti mismo. Y si no pudes, entonces lo haremos juntos. "

6. “Las chicas no se comportan”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico
.
Cuando los padres se dan cuenta que esperan tener una hija, su imaginación empieza a volar y construyen inmediatamente las habitación de color rosa, llenas de unicornios y pequeños vestidos lindos con volantes. Pero la realidad está haciendo sus propios ajustes.  Quieren tener una "princesa" desde una temprana edad e ignoran que jueguen con muñecas y salir a jugar hasta quedar con las rodillas rotas. Y eso está bien. Si su hija no se siente cómoda siendo como usted, no debe torturarla con sus gustos. Tal vez ella manifiesta su creatividad, en la elección de su ropa o un pasatiempo. Esto no quiere decir que se está educando a una mala persona.

7. “No es nada, no te molestes por eso!”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico
.
Los psicólogos advierten que los padres a menudo subestiman los problemas y sentimientos de sus hijos. El punto de vista adulto para un niño puede ser una verdadera tragedia. Y recuerde: los niños necesitan hablar. Por otra parte, las niñas confían más en su madre, que los niños. La frase "que es una cosa tan pequeña, no se moleste!" En la mente de los descendientes probablemente se convierta en un "no me entienden" . Y esto puede causa enfado en su hija. Debe decir: "Yo sé como te sientes. ¿En que puedo ayudarte? ".

8. “Comparar con los demás!”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico
.
Con la frases "toma el ejemplo de tu hermana o de una celebridad" estás llevando a tu hija a un fracaso seguro. Como resultado lograrás la insatisfacción total y lo peor es que pensará: "todos son mejores que yo" . Los psicólogos son firmes en esto: no se puede comparar! Y no forzar al niño a ser alguien que no es.  Lo que se debe hacer: es mejor guardar silencio.

9. “No comer tanto!”

Resultado de imagen para no comer tanto flaca
.
Muchas madres se ocupan más del futuro de sus hijas que incluso ellas mismas. Seguramente llevarás a tu "princesa" a los cursos de modelaje o, peor, de baile. Y le dirás "no comas tanto", "las niñas no comen mucho", "¿o quieres ser gorda?". Esto causará un gran problema de salud. La anorexia, la bulimia, la gastritis y las úlceras - medicina psicosomática - estas enfermedades se asocian a menudo a problemas parentales. Si a usted realmente le preocupa la apariencia de su hija, es mejor que la acostumbre a los deportes y otras actividades físicas.

10. “Eres demasiado para él”

10 cosas que nunca debes decir a las chicas: asesoramiento psicológico

.
Otro de los pecado que muchos padres cometen, especialmente las madres con las niñas, es comparar a los hermanos y decir que uno es mejor que el otro. Todos los padres quieren que su hijo sea feliz en el futuro y que sea un hombre maravilloso. Pero criticar constantemente los llevará a lo contrario. Los psicólogos aconsejan: la opinión de los padres significa mucho más de lo que pensamos. Si realmente quieres la felicidad de tu hija no hacer que retroceda en la vida y dejarla que brille por si misma con sus propios puntos de vista. No importa, si tiene 15 o 35 años.

Fuente

Articulos relacionados

Subir