Blanqueamiento dental LED opiniones ¿Realmente funciona?

blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento que se realiza para aclarar el color de los dientes. El blanqueamiento se puede conseguir con la eliminación física de la mancha o con una reacción química que ayuda a aclarar el color de los dientes.

El mejor kit de blanqueamiento dental con luz LED se obtiene con un agente blanqueador dental, puede ser el peróxido de hidrógeno y con una férula LED (diodo emisor de luz).

En Europa, es posible que una persona gaste más de 92 millones de euros al año en productos para blanquear los dientes sin receta, esto con el simple hecho de conseguir una sonrisa más brillante. Estos productos los puedes conseguir a través de Amazon o en una farmacia, donde también obtendrás más información sobre blanqueadores dentales y cuáles son las diferencias entre cada uno.

¿Cómo es el procedimiento del blanqueamiento dental LED?

Durante el procedimiento de blanquear los dientes con LED, el cliente primero trata los dientes con un agente químico que es el que tiene las propiedades blanqueadoras, luego, utiliza la luz azul del LED para activar el químico del agente blanqueador y así comenzar con la reacción química.

Cuando esta interacción se produce, la luz azul del LED penetra en el esmalte, haciendo que las manchas existentes se levanten. El LED es muy eficaz, permitiendo que dure más que otras fuentes. No tienen un tiempo estimado de calentamiento y se enciende a su máxima intensidad de manera inmediata.

La luz LED no hará que el color de tus dientes cambie si se utiliza sola. Esto actúa como catalizador y acelera el proceso de la reacción química que provoca el agente blanqueador. Los agentes blanqueadores más comunes para este procedimiento son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno.

¿Cuánto tiempo se debe usar para que haga efecto?

Es un procedimiento indoloro y rápido, se debe utilizar una vez al día durante 20 o 30 minutos para lograr eliminar las manchas de refrescos, vino, café y cigarrillos, todo esto con la tecnología de aceleración activada por la luz LED.

¿Es seguro utilizar la luz LED de estos blanqueamientos dentales?

blanqueamiento dental

Blanquear los dientes con luz LED fue fabricado para que fuese seguro de usar en casa. Actualmente, hay estudios donde se demuestra que la luz LED del blanqueamiento dental es eficaz y seguro, siempre y cuando los usuarios sigan todas las indicaciones y recomendaciones dadas por el fabricante.

La luz LED como fuente de luz es una opción más económica y segura a la luz ultravioleta (UV), esta puede causar mutación de las células, mientras que la luz LED no causa mutaciones en las células y acelera la reacción del blanqueamiento sin riesgos de la luz UV.

Antes de empezar a utilizar este método como blanqueamiento dental es importante que lo consultes con un odontólogo, dado que esto no le funciona a todo el mundo y los resultados dependerán del estilo de vida que lleva cada uno y cuál es la causa de la decoloración de los dientes.

El tratamiento de blanqueamiento dental con luz LED, funciona mejor en los dientes, en los dientes con tonalidad amarillenta que en los grisáceos o marrones.

Ventajas y desventajas del uso de blanqueamiento dental LED

Ventajas:

  • Es un procedimiento más económico que el resto.
  • No causa dolor.
  • Efectos inmediatos.
  • Libre de radiación UV.
  • Puedes realizarlo tú mismo en casa.

Desventajas:

  • Los resultados varían entre cada usuario por su estilo de vida y causa de la decoloración.
  • Aumenta la sensibilidad en los dientes.
  • El contacto del agente blanqueador con los tejidos de la lengua, boca o encía puede causar irritación o ardor.
  • El uso excesivo y no seguir todas las indicaciones dadas por el fabricante puede causar daños permanentes.
  • El resultado no será igual al blanqueamiento dental realizado por un odontólogo profesional.

Articulos relacionados

Subir