5 dietas que no funcionan ¡No te lo creas!

dietas que no funcionan

Los alimentos van más allá que una combinación de calorías y nutrientes. Hay una gran cantidad de personas que están en la búsqueda de perder grasa, por lo que utilizan dietas que no funcionan.

Por esto, comienzan a sustituir productos ultraprocesados con comida mínimamente procesada o por comida real. De esta manera consumen menos calorías de manera. Checa acá para que conozcas más de estos errores https://fitgeneration.es/5-errores-perder-grasa/

¿Qué son los alimentos procesados?

Los alimentos poco procesados suelen saciarte

Los vegetales, las frutas, el huevo, el pescado y las legumbres son los mejores alimentos para nutrir y calmar el hambre durante más tiempo. La mayoría de los alimentos ultraprocesados tienen una baja cantidad de proteínas y esto hace que el efecto de saciarte se reduzca.

Tienen mayor cantidad de fibra y agua

Estos alimentos transportan sustancias nutritivas que ayudan a facilitar su absorción, es primordial para la eliminación de las sustancias de desecho. Combatiendo el estreñimiento y manteniendo nuestro cuerpo y la piel hidratada.

Los alimentos que poseen más agua son la sandía, el tomate, la acelga, el pepino, el melón, etc.

Contienen menor densidad calórica

Esto se refiere a la cantidad de calorías que aporta un alimento en comparación a su volumen. Esto se debe tomar en cuenta a la hora de escoger los alimentos que contribuirán con tu pérdida de grasa.

Estos pueden ser los productos derivados del cacao, fresas, frambuesas, cebolla, apio, pulpo, maní, avellanas, entre otros.

Son menos hiper-palatables

Estos alimentos son la combinación de sodio, azúcar, grasa y carbohidratos y están diseñados para maximizar la cantidad de su consumo, volviéndose adictivos.

Contienen mayor densidad nutricional

Se refiere a aquellos que poseen más cantidad de nutrientes por calorías. Esto se puede encontrar en los frijoles, la pasta, las frutas, los panes y cereales de granos enteros y en los vegetales.

dietas que no funcionan

Dietas que no funcionan cuando buscan perder grasa

Culpar a alimentos específicos

No existen alimentos buenos o malos, ninguno te hará engordar o adelgazar. El peso dependerá del estilo de vida y la dieta general que lleves.

Saltarse comidas

Lo recomendable es realizar 5 ingestas al día, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Entre una ingesta y la otra debe transcurrir al menos 2 horas y así evitar que se solapen.

Seguir una dieta que solo se base en grasas y proteínas

Hay dietas de adelgazamiento que basan su eficacia en la creación de cuerpos cetónicos. Esto se encuentra eliminando de la dieta los hidratos de carbono. Con esto si logras adelgazar, pero es peligroso porque el cerebro y el organismo se quedan sin su fuente más importante que es la glucosa y esto puede provocar la aparición de la acetona, causando daños en el cuerpo.

Alimentarse en pocas cantidades

Las dietas excesivas que son hipocalóricas son perjudiciales para el organismo, este se adapta a periodos de carestía y como consecuencia cada vez es más complicado bajar de peso.

Estar siempre a ‘’dieta’’

Es muy común que las personas que constantemente estén en un régimen alimentario lo abandonen por la privación de ciertos alimentos, llegando a ser contraproducente, ya que esto puede producir ansiedad o problemas de ira, haciendo que el apetito se desenfrene y te den atracones de comida.

Seguir ingiriendo alcohol

Todas las bebidas que contienen alcohol hacen que aumentes de peso.

Usar pastillas para adelgazar

Consumir pastillas para adelgazar solo es recomendable hacerlo si tu médico te lo recetó, de lo contrario, sin la supervisión de un médico, puede causar riesgos cardíacos, riesgos cardiovasculares, aumento de la presión arterial, glaucoma o fatiga.

Usar productos adelgazantes o dietas milagrosas

Hasta hoy, aún no se ha descubierto un producto que te permita bajar de peso sin ningún esfuerzo y en tiempo récord. Hay componentes que pueden causar efecto en el metabolismo de las azúcares o las grasas. Sin embargo, aún no hay estudios científicos que lo comprueban.

Articulos relacionados

Subir