Las tendencias de diseño web

Las tendencias de diseño web

 

¿Te gustaría saber las tendencias de diseño web que estarán presentes para quedarse? En este artículo haremos un repaso de las más importantes. Cada año se presentan nuevas tendencias de diseño, y este no ha sido la excepción en las fantásticas exigencias.

¿Cuáles son las mejores tendencias de diseño web?

Modo oscuro o dark mode.

A pesar de que no es demasiado innovador, lo encontramos por todas partes, y se ha convertido en una de las principales y más importantes tendencias.

Dibujo a mano de elementos de diseño

Ecléctico es la palabra para referirse a aquello en lo que se está convirtiendo el diseño. Todo aquello que permita que la marca posea más personalidad se ve de buena manera. Esto es también sinónimo de ruptura de los patrones a los que estábamos acostumbrados.

El 3D se encuentra latente

Desde el año 2020 se comenzó a ver en el ámbito digital, y cada día cobra más importancia. Este diseño se traduce en representaciones novedosas.

Carencia de reglas en las tipografías

Nos encontramos en una etapa en que los diseñadores modifican las reglas tradicionales que existen en la tipografía. Ejemplo de estos cambios han sido presenciados en medios como Elim Chan y Huffington Post.

Las tendencias de diseño web

Personalidad única

Todos nos encontramos con acceso a las imágenes de archivo, conocidos como Unsplash de turno. Por eso es imprescindible contar con una personalidad visual propia, que son ilustraciones que transmiten la marca de manera particular.

Ejemplos dentro de este ámbito han sido medios como Mailchimp, que se han ajustado a estas prácticas.

Además de esto, hoy en día necesitamos captar la atención de las personas que están interesadas en nuestro producto o servicio. Y si queremos encontrarnos a la altura de las expectativas, podemos animar fondos, formas e imágenes.

Centrarse en la indagación de lo ecléctico

Es muy fácil tener un diseño bonito en la actualidad. Solo debemos bajarnos una plantilla cualquiera de los cientos de webs que podemos encontrar dedicadas a proporcionar plantillas.

A pesar de esto, diferenciarse resulta imprescindible, por eso tenemos que evitar, dentro de los límites pautadles, los estándares y repetir las bases. Debemos sorprender a nuestra audiencia desde el principio.

El uso del color

Los tonos apagados se han dejado de lado. Nos encontramos en una época del destape, y nos encontramos viviendo un renacimiento de la creatividad en relación con las formas, colores y animaciones.

Tipografía

Hemos vivido años de bonanza en la que se ha presenciado un elevado porcentaje de crecimiento en la creatividad tipográfica, donde se encuentran marcas que realizan sus propias tipografías a combinaciones excepcionales.

La versión mobile

A pesar de que no es novedoso este hecho, sí vale la pena que lo recordemos. La web de escritorio no ha hecho más que despedirse para que todo se vuelva más mobile. Es momento de adaptarlo todo al usuario móvil, en especial a las distintas resoluciones que usamos en la actualidad.

Velocidad de carga

Mientras más rápido cargue tu contenido, es mejor para cualquiera. No solo evitarás perder visitas, sino que también tendrás un buen trato por parte de Google.

One-page 

Destacamos como valor en las tendencias de diseño web al One-page. Es probable que nos seguiremos encontrando webs de una sola página. Y esto aplica también en los scrolls horizontales.

¿Cuáles son las ventajas de tener una página web y aplicar las tendencias de diseño?

Las tendencias de diseño web

Son muchos los beneficios que vienen de la mano de tener una página web. Entre estos se encuentra la posibilidad de mejorar la imagen de marca. No cabe duda que así podrás mostrar una variedad de contenido informativo y reflejar un sinfín de cosas. A través del diseño web, que es el eje central de este artículo, permitirás que tus clientes potenciales tengan una percepción clara de cómo es la marca. Así las personas tendrán una noción de lo que deseas transmitir, y tú podrás enseñar tu lado más destacado.

Es imprescindible que sepas qué imagen y presencia deseas darles a los clientes. Tienes que centrarte en mantener una correcta organización. Las personas tendrán seguridad de tu página si tiene un diseño profesional en el que puedas ofrecer tus servicios y productos.

Ahora bien, la labor de posicionamiento no puede dejarse por fuera. Es imprescindible que tengas un espacio personal. Con una página web conseguirás la reputación que estás buscando en el ámbito nacional y local. Es la forma más efectiva de poder llegar a más personas.

Tu estrategia debe implicar el posicionamiento SEM y SEO

Puedes basarte en herramientas como Google Ads -antiguamente llamado Google AdWords-. Es la forma más efectiva de conseguir posicionarte y sobrepasar a la competencia. Las personas tienden a poner su interés en lo que encuentran en el buscador de Google. Lo importante aquí es que tengas en mente que esta estrategia servirá a largo plazo, por eso tienes que definir todo aquello que complementa a tu empresa -incluyendo metas, productos y servicios-, donde debes implicar a las personas potenciales a las que deseas llegar.

Otro aspecto que debes considerar es que las páginas webs se han desarrollado para que se puedan ver a nivel mundial. Te proporcionan la facilidad de adentrarte a nuevas fronteras. Y las personas que no puedan asistir a tu local lo hagan de forma digital. Si lo acompañas de una estrategia de pago conseguirás mejores resultados.

Es imprescindible que aprendas a fidelizar a las personas que te compran tus productos o servicios. Según las acciones que se ejecuten en tu página, tendrás una noción de los gustos de las personas que entran. De esta manera podrás brindarle a las personas aquello que están buscando, logrando fidelizarlos.

Puedes apoyarte con los chats en línea. Así puedes solventar las dudas que tengan las personas cuando estén interesados en comprar. También es importante que tu página tenga un apartado de preguntas frecuentes. Es la forma más efectiva de que sientan que existe alguien que puede atender sus incomodidades en cualquier momento.

No cabe duda que una página web que se sume a las tendencias de diseño que hemos mencionado en este artículo, ayudará a potenciar las posibles ventas.

Articulos relacionados

Subir