Publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram

Es común que veamos un aumento continuo de usuarios en Instagram. Por ese motivo, muchas personas se encuentran interesadas en conocer cómo incrementar sus resultados con la publicidad en Instagram.

En caso de que hayas estudiado tu audiencia y te hayas percatado de que la mayor parte de tu público está en Instagram, es probable que te interese conocer las posibilidades en el ámbito de la publicidad que te proporciona la red social.

Esta página se encuentra añadiendo cada vez más formatos que facilita que puedas lograr tus objetivos publicitarios. Y esto ha ocurrido desde que llegó la publicidad a la plataforma en 2015. En este artículo hablaremos un poco más sobre esto.

¿Cuáles son los anuncios más importantes para la Publicidad en Instagram? 

Anuncios que tienen fotos

Son los clásicos. Es la imagen y el caption -que es el texto que está junto a las fotos-. El uso es apto para todos los objetivos, y en caso de que coloques una URL, Facebook te permitirá escoger entre las CTAs que son posibles.

En caso de que quieras llenar la imagen de texto, tienes que utilizar el Creative Hub de Facebook para cerciorarte de que la proporción de texto dentro de la imagen no sea superado, y esté ajustado a las normativas de la plataforma.

Si quieres adquirir nuevos seguidores con la Publicidad en Instagram y Aumentar visibilidad en Instagram para lograr conseguir más tráfico en tu perfil, es la opción más adecuada. Ya que les permitirás conocer qué se puede encontrar en tu feed. Esto te permitirá desarrollar una comunidad más activa. Es imprescindible que tengas en cuenta de que este objetivo no está disponible en el Business Manager, puesto que solo podemos encontrarlo en la versión móvil.

En caso de que quieras adquirir visualizaciones, tienes que trabajar basándonos en el brand awareness y no del reach. Es la manera más efectiva de asegurarnos de que Facebook lo distribuirá a las personas que tienen mayores posibilidades de recordarlo. Esto se debe que, de escoger la opción inadecuada, la persona será impactada por un nuevo anuncio y perderá de vista el nuestro.

En relación con la descripción de la imagen, nos encontramos con diversos puntos de vista. Están quienes nos dicen que al hacerlo más largo se adquiere mayor engagement, y si es más breve hay mayor conversión. Lo imprescindible es aprender a escribir para Instagram, de manera que adquiramos resultados favorables.

Publicidad en Instagram

Anuncios que tienen vídeo

Este es un elemento que no puede ser dejado de lado, y es representativo del Instagram. Puedes usar un vídeo en lugar de una foto. La finalidad es mostrar conceptos que son más complejos de enseñar en una foto. Es muy efectivo para enseñar productos. La cuota máxima de tiempo que te permite publicitar la plataforma es de 60 segundos. A lo cual, la cuota general de consumo del vídeo es del 25% de la totalidad del contenido por parte de más del 50% de los que reciben el anuncio.

En el apartado de Vídeo Engagement que se encuentra en el Business Manager podrás ver el número de personas que han visto la totalidad o parte del vídeo.

De acuerdo con Facebook, este es uno de los formatos más importantes, y esto hace que sea imprescindible para los proyectos. Además de esto, la herramienta de audiencias del Business Manager te permitirá desarrollar las audiencias personalizadas. Esto te permitirá saber el impacto que causó tu campaña de vídeo. Si lanzarás campañas de conversión, es una herramienta que no puedes dejar de lado.

Anuncios que están enfocados en la secuencia

También reciben el nombre de carouseles. Te brindarán la posibilidad de subir una sola publicación diferentes tipos de contenidos en donde la persona podrá deslizarse para informarse más sobre el tema que se está promocionando.

En caso de que quieras contar historias, mostrar modelos, diferentes usos de un producto y colecciones, será una herramienta muy útil. Porque en vista de que proporcionan detalles del producto o servicio que estamos proporcionando, los resultados son maravillosos en relación con las conversiones. En caso de que tengas un catálogo de productos en la red social podrás darle la función de anuncio dinámico.

Instagram Stories

Es uno de los más importantes anuncios de la plataforma. Debido de que son a pantalla completa, abarcando la totalidad de nuestro dispositivo, tienen mayor retención. Además de esto, se ha convertido en el tipo de publicidad donde se han adquirido los precios más económicos. 

Es un tipo de anuncio muy versátil, esto se debe a que te permitirá subir vídeos e imágenes. También contarás con la posibilidad de montar sucesiones de vídeos y fotografías. En caso de que te decidas por esta opción, debes evaluar el porcentaje de personas que ven el primer y último vídeo. Además de esto, podrás crear una landing page desde el gestor de anuncios a través de la función Instant Experience.

Un detalle importante que debes conocer sobre esto es que la plataforma te dejará que un mismo anuncio se muestre en diferentes posiciones, como en Stories e Instagram. En caso de que te decidas por esta opción, la plataforma hará una adaptación de la creatividad escogida para la sección de Instagram en la sección de Stories.

Si quieres recibir tráfico, este es sin lugar a dudas el formato más importante. En caso de que te decidas por este objetivo -o añades una URL en cualquier otro-, podrás ver un CTA en el área más baja de la campaña. La finalidad de esto es que la persona pueda hacer swipe up y visitar tu página. Es un método muy discreto, por eso recomendamos que uses tu propio CTA cuando estés desarrollando tu stories.

El uso que puedes darle es variado. Y te será de mucha utilidad para atraer personas a tu perfil, especialmente seguidores. Por cierto, en las stories también encontramos directrices que exigen una proporción de texto en la imagen mínima. De manera que, si no quieres tener problemas con la plataforma, debes cerciorarte de que sigues los reglamentos.

Publicidad en Instagram

Anuncios enfocados en la colección

En caso de que quieras utilizar este formato de Publicidad en Instagram, debes tener un catálogo. La metodología en la que está enfocada la plataforma es en promocionar una foto o vídeo principal, que deberá estar acompañado de fotos del producto que has escogido para configurar la colección. Esto permite hacer más visible nuestra marca, brindándole un contexto mayor.

Después de que la persona haga clic en la publicación, podrá ver el catálogo, y una vez que esté en el, escoger alguno de los productos. Inmediatamente, la plataforma lo terminará llevando a tu página. Esto representa un porcentaje de conversiones mayor, ya que es más directo.

La mejor forma de adquirir resultados con la publicidad de Facebook es testear, dentro de la proporción posible, los anuncios que hayas realizado. De manera que te quedes con aquellos que hayan tenido mejor resultado respecto al nivel interacción y conversión.

Articulos relacionados

Subir