Menú semanal saludable
Un menú semanal saludable es una forma sencilla de llevar un control de tu alimentación, la mejor manera en la que puedas comer más saludable y con alimentos naturales. También, poder contar con tener la comida lista en casa siempre te ayudará a evitar la comida rápida o procesada.
Planificar tu menú semanal saludable será la mejor solución si quieres comer bien, pero a menudo estás ocupado y no tienes el tiempo suficiente para cocinar todos los días.
Con esta suscripción podrás recibir comida sana a domicilio en el ritmo que tú desees, puede ser semanalmente o cada dos semanas. Cada semana recibirás 10 platos de tamaño individual envasados al vacío y están listos para consumir en minutos, elaborados únicamente con alimentos ecológicos.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
¿Cuáles son los beneficios de estar suscrita a Freefood?
- Los platos no están pasteurizados para mejorar la microbiota.
- Evitarás el desperdicio de alimentos.
- Todos los platos están elaborados con ingredientes de proximidad y de temporada.
- Todos los días recibirás comida saludable y con alimentos frescos.
- Todas las semanas tendrás un menú equilibrado.
- Las cantidades son exactas para que no quedes con hambre.
Estos menús están inspirados en la dieta paleo, también conocida como alimentación paleolítica, dieta de la Edad de Piedra o dieta de los cazadores. Es un tipo de alimentación que se basa en los alimentos que se consumía durante la época paleolítica de hace unos 2,5 – 10.000 millones de años.
La dieta paleolítica moderna incluye alimentos como pescados, carnes rojas sin grasa, verduras, frutas, huevos, semillas y frutos secos. Estos es lo que las personas podían encontrar a través de la caza y la recolección. Esta dieta no incluye productos lácteos, granos y legumbres.
Su objetivo es consumir las mismas comidas que consumían los primeros seres humanos, y está basada en la creencia de que los genes no se adaptan bien a las dietas modernas que surgieron a través de la agricultura. Esto hizo que los alimentos como las legumbres y los granos fuesen de absorción fácil, e incluyo a los lácteos, la agricultura también hizo que cambiara la dieta de los animales de los que se alimentaban las personas.
Los cambios de la dieta paleolítica superaron la capacidad de adaptarse y de cambiar del ser humano. Se cree que esta diferencia cooperó a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas que existen actualmente.
Alimentos recomendados para consumir
Estos alimentos pueden variar entre la dieta que desees seguir, por lo general la mayoría recomienda estos alimentos:
- Verduras
- Huevos
- Frutos secos y semillas
- Frutas
- Aceites de frutos secos y de frutas, ya sea el aceite de nuez o el aceite de oliva.
- Pescados, preferiblemente los que son ricos en ácidos grasos omega-3, como el atún blanco, la caballa, y el salmón.
- Carnes magras, específicamente de animales que fueron alimentados con carne de caza o pasto.
Alimentos que se deben evitar
- Sal agregada
- Verduras con almidón como el maíz, las arvejas y papas blancas.
- Granos (avena, cebada, trigo)
- Legumbres (frijoles, lentejas, maní)
- Azúcar refinada
- Productos lácteos.
Articulos relacionados