¿Decoloración en las manos? Descubre los remedios mas efectivos

Decoloración en las manos

La Decoloración en las manos y, esas manchas que aparecen en las manos no se ven particularmente estéticas, por lo que no es sorprendente querer eliminarlas de manera segura. ¿Qué puede resultar de tales cambios y cómo iluminarlos en casa?

La decoloración, que a menudo aparece en las manos, generalmente no es motivo de preocupación. La mayoría de las veces son el resultado de la exposición de la piel a los rayos UV, que causan una distribución desigual del pigmento (melanina) en ella. La formación de manchas no deseadas también puede verse influenciada por cosméticos o medicamentos seleccionados incorrectamente que han tenido un efecto sensibilizante. Por otro lado, las personas que fuman cigarrillos compulsivamente pueden notar piel de color amarillento en sus manos.

Las causas más graves de cambios en la pigmentación pueden ser trastornos hormonales, enfermedad hepática o tiroidea. En caso de tal sospecha, es necesario visitar a un médico que decidirá sobre las pruebas necesarias y el posible tratamiento de la enfermedad.

Cuatro formas caseras de aclarar las manchas en tus manos

Decoloración en las manos

Existen varios remedios caseros para eliminar o aclarar la decoloración del sol en la piel de las manos. Es cierto que no funcionan tan rápido y profundamente como los métodos disponibles en el salón de belleza, pero vale la pena intentarlos.

Mascarilla de aspirina

La aspirina tiene un efecto iluminador sobre las decoloraciones, incluida la decoloración del acné, ya que contiene ácido salicílico, que exfolia la piel. Todo lo que tiene que hacer es verter una tableta de aspirina (la cantidad de medicamento depende del tamaño de la decoloración) con un poco de agua. Cuando la tableta se hinche, aplastarla con una cucharadita y aplicar sobre la piel. Sin embargo, tenga cuidado, porque el ácido salicílico actúa con bastante fuerza, lo que puede secar e irritar la piel. Renuncia a este método si tienes piel sensible y cuperosa. Además, no lo aplique en un área más grande del cuerpo.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

De manera similar a una máscara de aspirina, la aplicación de gachas de bicarbonato de sodio y agua a la piel descolorida funcionará.

Zumo de limón

El jugo de limón también tiene un efecto blanqueador en la piel. Puede frotar directamente una rodaja de decoloración de limón, pero recuerde que el jugo puede ser irritante y sensibilizante. Si tiene la piel más sensible, diluya el jugo de limón con agua y frote el líquido en la piel con la ayuda de un disco de algodón.

Agua de perejil

El perejil es conocido por sus propiedades blanqueadoras y al mismo tiempo cuidar la piel, debido al alto contenido de vitaminas C y A y hierro. El agua de perejil aclarará las pecas, las lesiones posteriores al acné y las manchas solares. Para prepararlo, lave un manojo de perejil, pique y vierta en un frasco, vertiendo media taza de agua hervida y fría. Refrigere durante al menos 12 horas. Después de este tiempo, cuele el líquido y aplíquelo sobre la piel descolorida varias veces al día. Guarde el agua de perejil en el refrigerador durante 10-12 días.

Una alternativa a los remedios caseros para la decoloración

Decoloración en las manos

Si los remedios caseros no le han funcionado o no desea usarlos, puede optar por cosméticos abrillantadores o tratamientos propuestos en la oficina de medicina estética.

Los cosméticos deben contener una de las sustancias que exfolian y blanquean la piel. Estos incluyen, entre otros: ácido glicólico, ácido azelaico, ácidos de frutas, vitamina C, vitamina B3, hidroquinona.

En el caso de los tratamientos profesionales, se recomiendan especialmente los peelings químicos, la microdermoabrasión, la fototerapia y la terapia con láser, así como la crioterapia.

El efecto y la duración del tratamiento de brillo dependen de la causa de la decoloración y su profundidad.

¡Gracias por tu visita!

Articulos relacionados

Subir