8 Consejos para el Cuidado de la Piel antes de los 30 años
Tener 30 años o más conlleva a muchos cambios en la piel, tanto en hombres como en mujeres. Sus características físicas cambian, y pueda que te sientas muy descorazonada y, a menudo, decaída. En algunos casos este cambio no es para mejor, a menos que comiences a cuidarte tempranamente y ser prudente.
.
A los 30 esas primeras arrugas profundas comienzan a salir, volviéndose débiles las líneas alrededor de los ojos (las patas de gallo). En algunos casos, el acné decide hacer una reaparición después de años de adolescencia o también puede aparecer por primera vez. Este fenómeno se llama "acné adulto" y suele ser hormonal en las mujeres. El daño de las quemaduras solares y vacaciones en la playa comienzan a aparecer como manchas de pigmentación.
.
Las hormonas son uno de los mayores contribuyentes a estos problemas, especialmente en las mujeres. La mayoría de los cambios hormonales comienzan en torno a la edad de 30. Cuando los niveles de hormonas reproductivas femeninas comienzan a disminuir, dan lugar a un cabello débil y enfermedades de la piel no deseadas. El nivel de hormonas de crecimiento humano comienza a caer, lo que conduce a una mayor ruptura de la producción de colágeno.
.
Todo el mundo verá cambios en sus 30 años debido a un desequilibrio hormonal, pero para aquellos que se entregan a beber, fumar, comer mal y no hacen ejercicio regularmente, sus problemas van a ser mucho peores. Para mantenerte preciosa a los años 30 y después, sigue estos 8 sencillos pasos.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
1. Limpia la piel
Limpie su piel cada mañana y asegúrese de retirar todo el maquillaje y limpiarse bien antes de acostarse. Esto permite que la piel mantenga un buen desempeño de sus funciones de protección y renovación esenciales. Siempre utilice productos sugeridos por su dermatólogo, ya que hay muchos productos disponibles en el mercado y elegir uno adecuado para su tipo de piel puede ser confuso.
2. Exfoliar
.
Exfoliar en la noche en lugar de en el día. La piel durante la noche está en modo de renovación y eliminar la piel muerta de la piel antes de dormir mejora la función de la piel. Exfoliar suavemente, sólo para eliminar la piel muerta y si tu piel es grasa o tienes acné, exfoliar dos veces por semana será suficiente.
3. Proteger
Proteja su piel durante el día mediante la combinación de un antioxidante en suero o vitamina C en suero con protector solar. Asegúrese de aplicar el protector solar a primera hora en la mañana. Además, recuerda tener una buena alimentación.
4. Mantén tu piel hidratada
Asegúrese de que su piel no se deshidrate. No dure más de 5 minutos en la ducha y use agua tibia. Use un gel de baño hidratante que actúe como una barrera protectora contra la humedad de la piel. Añadir 4-5 gotas de aceites esenciales del cuerpo, o aceite de almendras / aceite de vitamina E / aceite de sésamo en 2 tazas de agua y rociar el agua en el cuerpo para formar una capa hidratante.
5 . Protector solar
.
Use un protector solar con alto factor de protección UVA / UVB, todos los días del año, incluidos días de lluvia y días nublados de invierno. Los rayos UVA hacen daños "lentos" y permanecen constantes durante todo el año.
6. Más Hidratación
Frote una considerable cantidad de loción corporal hidratante o aceite de albaricoque diariamente después del baño en el cuerpo ligeramente húmedo para mantener una piel sana e hidratada.
7. Beba agua
Beber mucha agua. También debe mantenerse hidratada internamente. Añada a su dieta jugo de limón o lima para obtener beneficios adicionales (Los Beneficios del Limón para la salud). Coma balanceado y mantenga una dieta sana, apoyada con ejercicios y alta en fibra.
8. Manténte libre de estrés
Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo, pero busque un pasatiempo o hobby que la relaje. Puede ser ir al campo o la montaña, o algo que incluso le sirva de ejercicio y sea beneficioso para su piel. Debe tomarse un tiempo para usted misma, puedes ir a un Spa o en su bañera en su casa, lo importante es mantenerse libre de estrés, cuidarse y mantenerse sana.
Articulos relacionados