Aceites esenciales: Beneficios para tu salud y belleza
Si buscas depurar de tu vida todo aquello que es a base de químicos tóxicos y quieres indagar en el terreno de lo natural, una de las soluciones es sustituir las sustancias sintéticas que usas a diario por aceites vegetales o esenciales. Estos aceites proceden de los frutos, semillas, flores, raíces, hojas y corteza de los vegetales.
Mientras unos funcionan como estimulantes y reconstituyentes, otros ejercen la labor de calmante o tranquilizante. Lo bueno de ellos es que no sólo actúan de manera independiente, sino que puedes mezclarlos y obtener los mejores beneficios de cualquier combinación que prefieras realizar.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
>> Beneficios de los Aceites Esenciales
Los aceites esenciales hidratan y nutren, pero lo más importante son las bondades relajantes, descongestivas y tonificantes. Tienen infinidades de beneficios:
* Ayudan a contrarrestar el insomnio.
* Reducen el estrés y la ansiedad.
* Alivian el dolor y eliminan la depresión.
* Aumentan las defensas.
* Calman la tos y los dolores de garganta.
* Corrigen problemas estomacales crónicos.
* Ayudan a la recuperación de la gastritis.
>> Conócelos Todos!
Jazmín
Facilita las contracciones durante el proceso de parto, ayuda a reducir la depresión, especialmente del posparto, y se conoce por sus capacidades afrodisíacas.
Lavanda
Es un sedante muy eficaz. Es empleado ante problemas de insomnio. Ayuda a equilibrar estados emocionales como histerias y depresión. Cama y relaja.
Anís
Ayuda a reposar la vista; calma los calambres, dolores abdominales y menstruales, gases, náuseas y dolores de garganta. Evita la retención de líquidos.
Albahaca
Es básico para la migraña y el dolor de cabeza, también para la fatiga mental. Posee vitaminas y minerales por lo que se utiliza para tratar acné e infecciones.
Romero
Ayuda a estimular la memoria, la claridad mental y contribuye con los procesos creativos. Es un protector psíquico y un estimulante físico.
Rosa
Utilizado para la sinusitis, afecciones faríngeas y la congestión. Reduce problemas circulatorios, actúa como sedante. Es un excelente inductor del sueño.
Algas
Aumentan la concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual, tales como leer y escribir. Ayudan a la conservación de la memoria.
Manzanilla romana
Se utiliza contra los dolores estomacales, musculares y dolencias en las articulaciones. Sirve para disminuir la fiebre y la irritación.
* !Hazlo así!
Baño
Se vierten unas cuantas gotas del aceite a utilizar en la bañera y en agua tibia. El tiempo de duración del baño debe ser alrededor de 15 a 20 minutos y de este modo la piel empieza a absorber el aceite esencial y a la vez aspiras el vapor con el aroma que emite.
Inhalación
Coloca varias gotas en una pequeña toalla y huélela. También puedes poner alrededor de seis a 12 gotas en una olla de agua hirviendo, tápala con una manta que cubra tanto tu cabeza como la cacelora e inhala el vapor, debes manejar una distancia prudencial ya que te puedes quemar la cara.
Difusión
En el mercado puedes encontrar una variedad de productos como atomizadores y difusores, los cuales esparcen los aceites esenciales y forman una nube de partículas que funcionan como estimulantes, calmantes, entre otros beneficios.
Compresas
Añade de cinco a diez gotas de aceites esenciales a cuatro onzas de agua. Llena una toalla con esta mezcla y colócala en el área afectada o adolorida. Pueden ser frías o calientes.
NOTA: No pueden ser ingeridos y es de suma importancia saber que tampoco deben ser colocados directamente en la piel. Esa es la razón por la cual siempre se diluyen en agua o se mezclan con los llamados aceites base o aceites neutros y por difusión en el aire.
.
Articulos relacionados