Aceites esenciales: Beneficios para tu salud y belleza

Si buscas depurar de tu vida todo aquello que es a base de químicos tóxicos y quieres indagar en el terreno de lo natural, una de las soluciones es sustituir las sustancias sintéticas que usas a diario por aceites vegetales o esenciales. Estos aceites proceden de los frutos, semillas, flores, raíces, hojas y corteza de los vegetales.

 

Mientras unos funcionan como estimulantes y reconstituyentes, otros ejercen la labor de calmante o tranquilizante. Lo bueno de ellos es que no sólo actúan de manera independiente, sino que puedes mezclarlos y obtener los mejores beneficios de cualquier combinación que prefieras realizar.

 

>> Beneficios de los Aceites Esenciales

Los aceites esenciales hidratan y nutren, pero lo más importante son las bondades relajantes, descongestivas y tonificantes. Tienen infinidades de beneficios:

* Ayudan a contrarrestar el insomnio.
* Reducen el estrés y la ansiedad.
* Alivian el dolor y eliminan la depresión.
* Aumentan las defensas.
* Calman la tos y los dolores de garganta.
* Corrigen problemas estomacales crónicos.
* Ayudan a la recuperación de la gastritis.

 

>> Conócelos Todos!

Jazmín

Resultado de imagen para Aceite esencial de jazmin

Facilita las contracciones durante el proceso de parto, ayuda a reducir la depresión, especialmente del posparto, y se conoce por sus capacidades afrodisíacas.

 

Lavanda

Es un sedante muy eficaz. Es empleado ante problemas de insomnio. Ayuda a equilibrar estados emocionales como histerias y depresión. Cama y relaja.

 

Anís

Ayuda a reposar la vista; calma los calambres, dolores abdominales y menstruales, gases, náuseas y dolores de garganta. Evita la retención de líquidos.

 

Albahaca

Resultado de imagen para Aceites esencial de Albahaca

Es básico para la migraña y el dolor de cabeza, también para la fatiga mental. Posee vitaminas y minerales por lo que se utiliza para tratar acné e infecciones.

 

Romero

Imagen relacionada

Ayuda a estimular la memoria, la claridad mental y contribuye con los procesos creativos. Es un protector psíquico y un estimulante físico.

 

Rosa

Imagen relacionada

Utilizado para la sinusitis, afecciones faríngeas y la congestión. Reduce problemas circulatorios, actúa como sedante. Es un excelente inductor del sueño.

 

Algas

Aumentan la concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual, tales como leer y escribir. Ayudan a la conservación de la memoria.

 

Manzanilla romana

Se utiliza contra los dolores estomacales, musculares y dolencias en las articulaciones. Sirve para disminuir la fiebre y la irritación.

 

* !Hazlo así!

Baño

Resultado de imagen para chica tumblr jacuzzi aceites esenciales

Se vierten unas cuantas gotas del aceite a utilizar en la bañera y en agua tibia. El tiempo de duración del baño debe ser alrededor de 15 a 20 minutos y de este modo la piel empieza a absorber el aceite esencial y a la vez aspiras el vapor con el aroma que emite.

Inhalación

Resultado de imagen para inhalacion aceites esenciales agua hirviendo

Coloca varias gotas en una pequeña toalla y huélela. También puedes poner alrededor de seis a 12 gotas en una olla de agua hirviendo, tápala con una manta que cubra tanto tu cabeza como la cacelora e inhala el vapor, debes manejar una distancia prudencial ya que te puedes quemar la cara.

 

Difusión

Resultado de imagen para Inhalación aceite esencial

En el mercado puedes encontrar una variedad de productos como atomizadores y difusores, los cuales esparcen los aceites esenciales y forman una nube de partículas que funcionan como estimulantes, calmantes, entre otros beneficios.

 

Compresas

Resultado de imagen para Compresas aceite esencial

 

Añade de cinco a diez gotas de aceites esenciales a cuatro onzas de agua. Llena una toalla con esta mezcla y colócala en el área afectada o adolorida. Pueden ser frías o calientes.

 

NOTA: No pueden ser ingeridos y es de suma importancia saber que tampoco deben ser colocados directamente en la piel. Esa es la razón por la cual siempre se diluyen en agua o se mezclan con los llamados aceites base o aceites neutros y por difusión en el aire.

.

Articulos relacionados

Subir