8 alimentos que retrasan el envejecimiento

Después de décadas, hoy en día se utilizan "productos" que retrasan el envejecimiento y sirven para lograr una piel suave y brillante por más tiempo, entre ellos estos alimentos que retrasan el envejecimiento.

 

Desde que se inició la humanidad muchos tienen miedo a envejecer. Probablemente, porque la vida no es eterna. Desde entonces, y hasta ahora, estamos buscando la manera de detener los años para encontrar la piedra filosofal, el elixir de la eterna juventud.

 

Por desgracia, no existe una dieta universal para evitar envejecer. Pero si existen ciertos alimentos que pueden ayudar a detener la vejes y para verse y sentirse mucho más joven. Y no son exquisiteces impagables o difíciles de conseguir. Son productos muy accesibles y que seguramente los tenemos en casa.

 

1. Filete de pollo (sin piel)

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento
.
La carne del pollo, así como el pescado y las legumbres, son ricas en proteínas. Nuestro cuerpo es capaz de convertir la proteína en aminoácidos, que a su vez participan en la regeneración celular. Además, la proteína es indispensable para producir colágeno.

 

Con los años, el colágeno disminuye y la piel pierde su tono, comienza a desvanecerse. Por lo tanto, si usted quiere "salvar su cara" el mayor tiempo posible, trate de comer por lo menos una pequeña cantidad de alimentos proteicos en cada comida.

 

2. Ajo

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento
.
El ajo es rico en antioxidantes, polifenoles. Protegen la piel de los radicales libres que destruyen el colágeno de la piel. Para un mayor beneficio, deje por unos 10-15 minutos al ajo pelado en contacto con el aire, antes de cocinarlo o añadirlo a su plato favorito.

 

3. El té verde

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento
.
¿Sabías que abusar del café provoca la formación de arrugas? Debido a los aumentos repentinos de las hormonas del estrés - adrenalina y noradrenalina. Por lo tanto, los bebedores de café deben pensar en cambiar a té verde.

 

El contenido de cafeína del té verde es mucho menor que el café, pero es rico en antioxidantes, polifenoles. Sólo tratar de no tomarlo después de las 3 pm ya que puede causar problemas para conciliar el sueño.

 

4. Agua

Resultado de imagen para tomar agua
.
El agua es el principal componente del "elixir de la juventud" y es accesible a todos. Cualquier dermatólogo le dirá: que debe evitar la deshidratación. Incluso las pequeñas arrugas se hacen más visibles sobre una piel seca.

 

Cuando las células normales están llenas de líquido, se crea una capa protectora de la elasticidad. El resultado, una piel con mayor elasticidad y brillante.

 

5. Bayas

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento

 

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras son frutas con mayor contenido de antioxidantes. Recuerde que los antioxidantes son nuestros defensores en la lucha contra los radicales libres. Los mismos que disminuyen el colágeno y conducen a la decoloración de la piel y las arrugas.

 

Por ello debe añadir un vaso de batido o jugo de frutas fresca, o un yogur natural a su dieta diaria.

 

6. El aceite de oliva

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento

No es de extrañar que este producto sea recomendado por los cosmetólogos y dermatólogos, además toda una serie de productos de belleza están basados en él. Pero no hay mejor manera que añadir aceite de oliva a su alimentación. La mezcla de ácidos grasos y el ácido oleico refuerzan y ayudan a retener el líquido.

 

Lo que hace que la piel esté más suave e hidratada. El aceite también es rico en vitamina E y polifenoles. Compre sólo aceite de oliva virgen (etiquetado como virgen extra) y no se olvide de usarlo en sus comidas.

 

7. El salmón y la caballa

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento
.
Probablemente el elemento más "rico" de nuestra lista. Pero también rico, en el sentido literal: es difícil encontrar una mejor fuente de ácidos grasos omega-3, necesarios para el corazón y para el cerebro, estos aumentan el estado de alerta mental, la luminosidad de la piel, lo que permite una piel suave y sin arrugas. No se desanime por lo caro: 50 a 100 g son suficiente por semana.

 

8. Los frijoles

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento
.
Algunos frijoles tienen resveratrol en cantidades comparables al vino, el cual puede prevenir el daño en el ADN que lleva al envejecimiento. Los frijoles negros y las lentejas son los que tienen este ingrediente en mayores cantidades. Además, los frijoles tienen una cantidad mayor de antioxidantes que otros alimentos.

.

Articulos relacionados

Subir