Con este Truco tu Maquillaje estará Impecable durante todo el Día

Para que un maquillaje luzca impecable todo el día es fundamenta saber aplicar la base de maquillaje. Sin embargo, hoy en día existen muchos tipos de bases y diferentes productos en el mercado. Es por ello que debes saber que base es mejor para tu piel, qué productos elegir y como aplicar la base de maquillaje para lograr el resultado perfecto.

 

Para qué sirve la base de maquillaje

Las bases ayudan a mejorar la superficie del cutis y sirven para mantener el maquillaje impecable. Hoy en día existen diferentes productos diseñados para equilibrar la producción de grasa de acuerdo a tu tipo de piel. Existen bases equilibrantes para que tu maquillaje luzca natural y bases mate para mayor duración.

 

Cómo elegir la base de maquillaje

A la hora de elegir una base de maquillaje debes tomar en cuenta el color de tu piel y al aplicarla te dé un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, ni muy claro sino te hará lucir mal. Para hacer una prueba puedes usar el cuello o en la muñeca para no equivocarte y verifiques si va acorde al tono de tu piel. Recuerda hacerlo dónde haya una buena iluminación.

 

Resultado de imagen para Cómo elegir la base de maquillaje

 

Cómo elegir la textura de la base de maquillaje

Para elegir la base debes tener en cuenta su textura, dependiendo de si quieres cubrir imperfecciones, lograr una piel aterciopelada, con naturalidad y/o con luminosidad. Existen varios tipos:

 

 

Base de maquillaje liquida

Son ideales para obtener un resultado natural y unificar el tono de la piel. Hay hidratantes, para un look satinado y luminoso apto para todo tipo de piel. Las mate, para atenuar las imperfecciones y darle un acabado mate y aterciopelado a tu makeup; ideales para las piel con brillo y piel mixta o grasa.

 

Base de maquillaje en mousse

Estas aportan a la piel un aspecto aterciopelado, se aplican fácilmente y cubren ligeramente la piel. Está indicada para todo tipo de piel.

 

 

Base de maquillaje compacta

Estas son más espesas pero cubren más, unifican tu piel y ofrecen un impecable y aterciopelado. Sirven para disimular imperfecciones. Las hay en crema que son un poco más satinadas, para piel mixta y seca. Y en base en polvo que aportan un acabado aterciopelado para piel grasa o con brillo.

 

Como aplicar base de maquillaje (paso a paso)

 

Primero debes preparar la piel, exfoliándola regularmente, para que a la hora de aplicar la base tu piel este más uniforme y dure mucho más.

 

Otro paso importante, es hidratar la piel antes de aplicar la base de maquillaje para que se fije mejor y se aplique con mayor facilidad.

 

Luego puedes corregir las imperfecciones, o hacer un contouring y difuminar. Así luego, al aplicar la base, éstas no se noten.

 

Por último, selecciona tu herramienta preferida para aplicar la base de maquillaje como una buena brocha, esponja o si prefieres con los dedos, lo importante es que lo hagas del centro hacia fuera.

 

Video Como Aplicar Base, Corrector y Polvo

 

Articulos relacionados

Subir