Las brochas de maquillaje más utilizadas, para qué sirven y cómo utilizarlas.

Que si brochas para la cara, brochas para sus ojos, brochas para las cejas... hay muchas en el mercado y seguramente es todo una travesía el solo hecho de ir a comprarlas. Para darle una mano, hemos realizado esta guía sobre las tipos de brochas de maquillaje más utilizadas, para qué sirven y cómo utilizarlas.

 

#1 Brocha ventilador

Resultado de imagen para brushes gif makeup

La brocha ventilador tiene varios usos principales: Se puede utilizar para barrer el rubor, mezclar el maquillaje, limpiar el exceso de polvo, aplicar iluminador y cepillar los pómulos.

 

#2 Brocha angular

 

Esta brocha se utiliza para corregir un problema en cualquier parte del rostro, especialmente en zonas de difícil acceso, por eso es angular y pequeña. Una buena brocha de cejas debe estar en ángulo para que pueda hacer frente a los extremos. Utilice una brocha de ángulo para aplicar la sombra de ojoso y conseguir una mirada perfectamente definida.

 

#3 Brocha para Polvo

Resultado de imagen para brushes gif makeup

Se utiliza casi al final del maquillaje para perfeccionar y retirar los excesos. El más ubicuo de los cepillos, el cepillo de polvo debe estar en cada colección de maquillaje de toda mujer.

 

#4 Brocha para sombra 

Resultado de imagen para brushes gif makeup

Las cerdas cónicas y suaves de esta brocha son perfectas para la aplicación de la sombra. Es una herramienta imprescindible para aplicar la sombra de ojos en los párpados. Como su nombre lo indica, sirve para tomar la cantidad adecuada de sombra y distribuirla uniformemente en el ojo.

 

#5 Pincel de labios

Resultado de imagen para Pincel de labios

Utilice este pequeña pincel de labios para obtener una línea  de color nítida y bien definida. 

 

#6 Brocha kabuki

Resultado de imagen para Brocha kabuki

Con sus amplias cerdas redondeadas y súper blandas, la brocha kabuki es perfecta para polvos sueltos. También, se puede usar para aplicar bronceador e iluminador.

 

#7 Broncha angular de corrección de rostro

Imagen relacionada

Esta brocha en ángulo y esponjosa, sirve para aplicar el polvo bronceador en los huecos de sus mejillas. Perfecta para aplicar rubor, también. Es la herramienta básica del arte del contouring, para marcar y afinar el contorno de la cara.

 

#8 Pincel corrector

Estrecha y afilada en el extremo, son ideales para poner el corrector exactamente donde tiene que ir. Sirve para aplicar en áreas muy específicas, por ejemplo cuando queremos maquillar un granito.

 

#9 Pincel de Ceja cepillo y peine

Puede utilizar este pincel para arreglase las pestañas y las cejas. El peine sirve para eliminar los grumos de rímel de sus pestañas, y el cepillo para perfeccionar sus cejas.

 

#10 Blending Sponge

Resultado de imagen para Blending Sponge

Esta esponja es perfecta para aplicar bases líquidas, correctores de ojeras, y cualquier producto similar. Deja la piel con un acabado liso y sin defectos.

.

 

Articulos relacionados

Subir