15 Increíbles Trucos para Eliminar las Ojeras Fácilmente

Si el exceso de actividades ha comenzado a manifestarse en forma de ojeras, es el momento de eliminarlas. Las bolsas en los ojos que aparecen suelen asociarse a la falta de sueño, pero también pueden ser ocasionadas por fatiga y estrés.

 

Bien sea por no dormir bien o por el exceso de trabajo, estos increíbles trucos para eliminar las ojeras fácilmente son ideales para combatirlas. Y lo mejor que son remedios caseros y naturales muy efectivos que le devolverán a tu rostro ese aspecto de frescura y libre de ojeras.

Rodajas de pepino

Corta dos rodajas de pepino y colócalas sobre tus ojos por unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite dos veces en la semana. Y verás como se quitan las ojeras fácilmente.

 

chicas usando pepinos en los ojos

 

Con Maquillaje

 

No hay nada mejor que el maquillaje para disimular las ojeras. Para ello utiliza el corrector anaranjado. Este color romperá los tonos azules característicos de las ojeras y las eliminará. Si tus ojeras no son tan grandes, puedes elegir un corrector más claro. Recuerda al aplicarlo hacer un triángulo invertido que llegue a la altura de tus pómulos.

Aceite de coco

El aceite de coco te ayudará a hidratar la piel y a reducir las ojeras oscuras alrededor de tus ojos.

 

Resultado de imagen para Aceite de coco

 

Las papas

Las papas son uno de los remedios para las ojeras más efectivos. Colócalas en la nevera por 1 hora, después ráyalas. El  agua que sale de ellas es la que te vas a aplicar en las bolsas en los ojos con un algodón; enjuaga al otro día con agua tibia.

 

chica usando papas en los ojos

 

El áloe vera

Puedes usar una crema de áloe vera  o extraer el áloe directo de la planta. Aplícalo en tus ojos dando masajes circulares, déjalo por la noche actuar y en la mañana lávate con agua tibia.

 

planta de áloe vera

 

La leche

Las proteínas de la leche son excelentes antiojeras. Agarra leche fría y sumerge un algodón y colócalo en tus párpados debajo de los ojos. Deja que actúe hasta que la leche este tibia y repite el proceso cada seis horas.

 

Resultado de imagen para leche ojeras

 

Infusiones naturales

Si deseas saber cómo eliminar las ojeras fácilmente entonces tus mejores aliados serán el té verde, la hierbabuena y la manzanilla. Prepara el té como de costumbre, en una taza de agua caliente, después deja enfriar y aplícalo con un algodón sobre tus ojos. Si deseas puedes dejarlo enfriar en la nevera un poco más y aplícalo en la noche.

 

Resultado de imagen para te de manzanilla en los ojos

 

Cucharas

Introduce dos cucharas a la nevera para que se enfríen por  1 hora, sácalas y colócalas en tus ojos hasta que sientas que se entibian. Esto reduciendo la hinchazón ya que aumenta la circulación de la sangre.

 

Imagen relacionada

 

Aceite de almendras

Coloca unas gotas de aceite en las ojeras debajo de los ojos y da algunos pequeños toques para un mejor efecto; espera que se absorban los nutrientes y verás su efecto.

 

Resultado de imagen para aceite de almendras

 

El café

Prepara una taza de café (sin azúcar) y deja que enfríe. Utiliza dos algodones para absorbe un poco del liquido del café y colócalos en tus párpados durante 10 min.

 

 

Bicarbonato para cualquier problema

Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato con agua tibia. Moja 2 motas de algodón y colócalas sobre los párpados durante 10 min. Repite 3 veces por semana.

 

chica bebiendo vino

 

Compresas frías

Sumerge una toalla en agua fría o leche fría; y aplica la compresa sobre los párpados por  unos diez min. Repite 2 o 3 veces por semana.

 

Resultado de imagen para compresas frias con toalla cara

 

Cúrcuma

Mezcla cúrcuma en 100 mililitros de jugo natural de piña, hasta lograr una mezcla espesa. Aplica en los párpados por  10 min y limpia con un paño limpio.

 

curcuma natural

 

Agua de rosas

Sumerge dos algodones en agua de rosas y colócalos en los párpados por 10 a 12 min. Puedes hacerlo diariamente y si desea en agua de rosas enfríala en la nevera.

 

Resultado de imagen para agua de rosas

 

Crema descongestionante

Elabora una crema  colocando 50 gr de lanolina en baño maría; una vez que se derrita añade 25 gr de aceite de germen de trigo, mezcla bien y guarda en un envase hermético. Una vez ya fría puedes aplicarla en tus  ojeras dando masajes circulares.

 

chica frente al espejo

 

Antifaz

Un efectivo remedio es colocar un antifaz mojado en el congelador y por la mañana, agárralo y cubre los ojos durante 5 min y verás los resultados.

 

antifaces para dormir

 

Uso del Corrector para Corregir las Ojeras con tu Makeup

 

Articulos relacionados

Subir