Cuidado de la piel cuando hace frío y cuando hace calor
Mantener una piel lisa, suave y sin manchas se logra con un cuidado de la piel diario, pero embellecerla para ocasiones especiales exige dedicarle un poco más de tiempo.
.
La piel es el órgano más grande y uno de los más propensos a daños por lo expuesto que está al ambiente. Por ello hay cuidados o tratamientos sencillos que puedes aplicar en momentos específicos para mantenerla sana y bella.
.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
Temporada de Playa
Los paseos a la playa son beneficiosos para el cuerpo. El contacto con el agua, la arena y el sol traen energía a tu piel. Si quieres lograr un bronceado natural sin maltratar tu cuerpo, aplica lo siguiente:
Hidrátate: toma agua constantemente, incluso cuando no tengas sed para que tu piel no se reseque.
.
Después del sol: antes de dormir colócate una crema hidratante en todo el cuerpo. Si tu piel se reseca con facilidad agrega aceite de almendras para suavizarla.
.
Protector solar: es recomendable usar los que tienen un factor de protección mínimo de 30.
.
Luce el bronceado: cuando tengas el color dorado que deseas retira la arena de tu cuerpo mientras te duchas, con la ayuda de una esponja suave. Después emplea el jabón, preferiblemente sin perfume y con pH neutro.
.
Montaña, nieve y frío
En la temporada de invierno la piel luce más pálida por la vasoconstricción, esto hace que reciba menos oxígeno y nutrientes. Cuando viajamos a lugares con temperaturas muy bajas debemos tomar medidas previas:
.
Hidráta y nutre: no es suficiente aplicar cremas hidratantes en ocasiones como estas. hay que ayudar a la piel también a nutrirse. utiliza ambas cremas, una encima de la otra.
.
Pieles finas: la piel que se encuentra debajo de los ojos es muy delgada y en estos ambientes se reseca con rapidez. Aplica una crema hidratante y utiliza lentes de sol.
.
Protector: a pesar de que el sol no caliente mucho tu piel, no deja de penetrarla. Es importante que la mentengas cubierta con protector solar.
.
Articulos relacionados