Errores de maquillaje que debes evitar después de los 50 años

errores al maquillarse

Las necesidades de la piel de las mujeres cambian con el tiempo, especialmente después de pasar los 50 años. Una vez que el cuerpo ya no produce tanto colágeno, la piel pierde su brillo y firmeza y necesita un tipo especial de maquillaje para lucir tan fresca como solía ser. Por esa razón debes evitar estos Errores de maquillaje a toda costa.

Las mujeres han recurrido desde la antigüedad a diversos trucos de maquillaje para resaltar ciertos rasgos o incluso para conseguir un aspecto más juvenil y fresco. Hoy en día, el maquillaje ya se ha convertido en un tipo de arte, y los maquilladores, que manejan sus pinceles con gran habilidad, pueden hacer maravillas.

Sin embargo, ninguna mujer recurre, después de todo, ni siquiera todos los días a la ayuda de un especialista y es por eso que puede arruinarla con su maquillaje. Sin mencionar que cada piel individual tiene sus propias necesidades y que el resultado final del maquillaje puede ser absolutamente desastroso si no se han utilizado productos específicos.

Las mujeres que han superado los 50 años, por ejemplo, deben seguir algunas reglas esenciales para poder disfrutar de un maquillaje fresco que dé la impresión de que son más jóvenes que en realidad. Cuando no se siguen estas reglas, la tez puede parecer cargada, se resaltarán las ojeras y las arrugas, y los labios nunca alcanzarán su verdadero potencial.

Usar una base con una textura gruesa y evitar los errores de maquillaje

Muchas mujeres optan por usar una base con textura gruesa y una gran cobertura para ocultar sus líneas finas o arrugas, pero las cosas no funcionan exactamente de esa manera. A veces, el resultado podría estar en el polo opuesto, con la base filtrándose en los poros y resaltando los signos del envejecimiento.

 

 

Por qué aparece la alergia al maquillaje y cómo puedes prevenirla

Ashunta Sheriff, la famosa maquilladora, sugirió reemplazar la base con una crema hidratante de color porque permite que la "piel respire", y "las mujeres mayores de 50 años se ven más jóvenes cuando la piel es brillante y no súper mate", agregó.

Si la crema hidratante de color no oculta ciertas imperfecciones, puede usar un corrector en esas áreas.

Aplicar polvo en toda la cara

Las mujeres mayores de 50 años deben evitar los errores de maquillaje, como aplicar polvo en toda la cara. El producto solo debe depositarse entre líneas finas y arrugas. Ashunta explicó cómo "el polvo puede envejecer fácilmente" precisamente por esta razón. Lo que puede hacer, en cambio, es usar polvo en la zona T, que tiende a ser más brillante que otras áreas.

No utilice imprimación para sombras de ojos

A medida que la piel envejece, el maquillaje "puede resbalar y moverse", por lo que lo ideal sería usar una imprimación en primer lugar. El maquillaje de ojos durará todo el día si usa una imprimación para sombras de ojos en el párpado.

No use contorno de labios y sigue evitando más errores de maquillaje

contorno de labios

A medida que una mujer envejece, los niveles de colágeno en su cuerpo disminuyen, y la piel se hunde y pierde su brillo y firmeza. Incluso los labios ya no son tan hermosos y voluptuosos como solían ser, por lo que necesitan un poco de ayuda para verse más llenos, más hidratados. Además de los lápices labiales que se pueden utilizar para lograr este efecto, es muy importante utilizar también un contorno de labios.

 

 

 

 

El color de las cejas y el delineador es demasiado oscuro

En el caso de las mujeres mayores de 50 años, los ojos no se acentúan con tonos oscuros y dramáticos, sino con tonos más claros. De esta manera, también se puede lograr el efecto rejuvenecedor.

Las morenas, por ejemplo, pueden usar un lápiz de cejas "marrón claro, porque el marrón oscuro puede envejecer".

En el caso del delineador de ojos, se aplica la misma regla. El negro profundo se puede reemplazar con un marrón claro, púrpura o verde.

 

¡Guárdanos en favoritos, y visítanos contantemente para que estés siempre al día!

Articulos relacionados

Subir