Retención de agua en el cuerpo: ¿Por qué sucede?

Retención de agua

Por la noche no puedes deslizar el anillo de bodas de tu dedo, ¿y los zapatos de repente parecen una talla más pequeña? Cuando te levantas después de pasar unas horas detrás de un escritorio, ¿tus piernas se asemejan a hogares? Las extremidades hinchadas son el signo más visible de que su cuerpo tiene retención de agua en el cuerpo. Otros signos de su exceso son la sensación de piernas "pesadas", rigidez articular, hinchazón de la cara, dolores de cabeza y un aumento del peso corporal de 2-3 kg. A continuación, compartimos las principales razones:

Flujo y reflujo femenino

Una mujer es como el océano, el nivel del agua en su cuerpo también cambia dependiendo de la fase del mes. Este es un proceso natural, causado por un aumento en los niveles de progesterona en la segunda fase del ciclo menstrual, generalmente entre los días 15 y 28. Después de un período, la marea se convierte en reflujo y la hinchazón desaparece. Bueno, a menos que use anticonceptivos orales, las píldoras seleccionadas incorrectamente pueden aumentar el "tiempo de inactividad" del agua en el cuerpo. Hable con su ginecólogo y elija otros remedios para usted. Los medicamentos que también pueden afectar la retención de agua incluyen corticosteroides y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, m.in. Si se hincha de ellos, consulte a un médico y no los destete usted mismo.

Grasa en el vientre

Grasa en el vientre

¿Te encantan los panes, las papas fritas y le agregas sal antes de probarlos? La sal contiene sodio, un elemento que "chupa" el agua de las células y la transporta a los espacios intercelulares. ¿Efecto? Hinchazón igual a retención de agua en el cuerpo. Por ello se recomienda consumir hasta 5 g de sal por día por persona (una cucharadita plana). Así mismo, debemos evitar la sal que se esconde en productos procesados, como embutidos, quesos, conservas, adobos y platos preparados (100 g de pizza tienen hasta 1,53 g de sal, es decir, más del 30% de la ingesta diaria recomendada). Coma menos alimentos procesados, carnes grasas y queso amarillo, renuncie a los bocadillos salados, sazone los platos con hierbas en lugar de sal y la hinchazón debería desaparecer.

¡Poco potasio!

El potasio reduce el volumen de fluidos extracelulares, lo que elimina la acción del sodio que retiene el agua. Aunque se encuentra en la mayoría de los alimentos que consumimos, podemos tener sus carencias, sobre todo cuando estamos en una dieta de adelgazamiento, tomamos preparaciones para purgarnos o sufrimos diarrea. Su escape del cuerpo también está influenciado por el uso de diuréticos, beber mucho café y alcohol, se lava con algunos medicamentos para el corazón y la hipertensión. Su nivel en el cuerpo también desciende haciendo ejercicio intensamente, en el calor y en la sauna, así como cuando nos rociamos con agentes de calentamiento durante la infección.

No bebes suficiente agua, unas de las causas básicas de la retención de agua en el cuerpo

beber agua

Paradójicamente, la retención de agua en el cuerpo puede ser causada por su deficiencia. Si no bebes lo suficiente, tu cuerpo piensa: "¡Oh, ha llegado la sequía, necesito abastecerme para el futuro!", y para defenderse contra la deshidratación, no elimina los líquidos acumulados. La receta es simple, beba al menos 1.5-2.5 l de agua al día.

 

 

 

 

¿Cuándo preocuparse por la retención de agua en el cuerpo?

Si, a pesar del cambio en la dieta y una mayor actividad física, el problema con la retención de agua en el cuerpo no pasa, y aparecen a menudo, duran mucho tiempo y no desaparecen, por ejemplo, después de una noche, puede ser una señal de que algo malo está sucediendo en el cuerpo. Vale la pena hacer un análisis de sangre y los niveles de hormona tiroidea y visitar a un médico con los resultados. El edema puede ser uno de los síntomas de muchas enfermedades, como: insuficiencia cardíaca, insuficiencia venosa crónica, trombosis venosa profunda, enfermedades renales, hepáticas y tiroideas. También pueden ser causadas por malabsorción de proteínas y alergias alimentarias.

Gracias por visitarnos. ¡Vuelve pronto!

Articulos relacionados

Subir