Cómo evitar la Piel Reseca después de usar Maquillaje

Cuando usas maquillaje, tu piel se puede ver afectada y se va resecando poco a poco. A pesar de usar productos como cremas limpiadoras, la piel del cutis se altera por las sustancias químicas que contiene. Si deseas evitar la piel reseca después de usar maquillaje, utiliza estos remedios.

 

No sólo el maquillaje le hace daño a tu piel, también los cambios climáticos, bien sea el frío o el calor, pueden afectar tu epidermis y resecarla. Muchas piensan que con el maquillaje podrán  reducir este problema, sin embargo, no es así ya que añades a la piel más componentes dañinos.

 

Aceites Esenciales Hidratantes

Resultado de imagen para Aceites esenciales

 

Para evitar que tu piel se reseque sólo debes añadir un aceite esencial hidratante a tu rutina de limpieza, el cual te va a ayudar a devolver la vitalidad del rostro. Debes aplicarlo antes de aplicar el  maquillaje. Después de aplicar la crema humectante es cuando te debes colocar el aceite.

 

Elige un aceite esencial que ayude a hidratar la piel, como pudiera ser el aceite de caléndula, el aceite de árbol de té o aceite de argán. Estos hidratarán la piel de tu rostro y le devolverán el brillo y vitalidad. Sólo debes aplicar una o dos gotas del aceite en la mano limpia y tomar el aceite con una esponja de belleza húmeda. Aplica el aceite con pequeños golpecitos en las áreas que estén resecas. Después de eso ya puedes aplicar tu base y maquillarte como de costumbre.

 

Tratamientos Naturales

 

Hay otros tratamientos naturales que puedes utilizar para evitar la resequedad de la piel y sin necesidad de utilizar tratamientos costosos con químicos que puedan afectar aún más tu piel.

 

Aceite de oliva y huevo

 

El aceite de oliva contiene vitaminas y antioxidantes; la yema del huevo contiene vitamina A, la cual le dará suavidad a tu piel. Para realizar este tratamiento mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 yemas y ½ cucharada de jugo de limón o puede ser agua de rosas. Con un algodón aplícala en tu rostro y en el cuello, deja actuar por 20 min y luego retira con agua tibia.

 

Aceite de almendras

 

El aceite de almendras es rico en vitamina E, es un hidratante natural para la piel seca. La manera de aplicarlo es realizando un masaje suave en la piel de la cara durante al menos  15 minutos y enjuagar con agua tibia.

 

Aceite de ricino

 

El aceite de ricino crea una capa protectora, contra el jabón, el agua caliente y el aire seco, que actúa como un astringente natural y ayuda a remover las impurezas, además de hidratar la piel. Realiza un masaje en la zona más reseca de la piel de tu rostro, y retira a los 15 min con agua tibia.

 

Aceite de coco

 

El aceite de coco eliminará las escamas que se crean cuando la piel está muy seca dejándola suave, tersa y con apariencia muy lozana. Déjalo  actuar durante la noche y enjuaga por  la mañana.  Verás grandes resultados en poco tiempo, logrando una piel suave.

Articulos relacionados

Subir