3 Mejores Exfoliantes Caseros para Eliminar las Células Muertas
Exfoliarse la piel es una parte importante de cualquier rutina de belleza. Además de cuidar la piel, elimina las células muertas para ayudar a refrescar la piel y hacer que se vea más brillante y sana. Te traemos unos exfoliantes DIY, de té verde, café y manzanilla, que puedes hacer tu misma en casa.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
#1 Exfoliante de Té verde
El té verde está lleno de antioxidantes y vitaminas que ayudan a dar a tu piel un brillo saludable. Es por eso que un exfoliante de té verde es tan saludable. Cuatro ingredientes básicos y dos minutos serán suficientes para su preparación:
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas secas de té verde (2-4 bolsitas de té, dependiendo del tamaño de la bolsa de té)
- Azúcar blanca o morena 1 taza (el azúcar debe ser suave, no grandes gránulos)
- ½ taza de aceite de oliva (100% aceite de oliva)
- 2 cucharadas de miel cruda
- Opcional: Aceite esencial agradable a la piel (10 gotas de lavanda)
Instrucciones
En un tazón mediano, mezcle todos los ingredientes. Almacenar el exfoliante en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro (un armario de ropa o un gabinete de medicinas).
.
.
Aplicación
#2 Exfoliante de Café
Esta receta particular es bastante impresionante porque huele increíble. El Café, la nuez moscada y la canela, hacen una combinación perfecta de agradable olor para exfoliar.
Ingredientes
- ½ taza de café molido
- ½ taza de azúcar blanco
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ½ nuez moscada Tbls
- ½ cucharadita de canela Tbls
.
Instrucciones
Combine los ingredientes secos. Añadir el aceite de oliva y utilice un tenedor para mezclar. Coloque la mezcla en tarros de cristal u otros recipientes herméticos y sellar.
.
.
#3 Exfoliante de Manzanilla y Rosas
Fácilmente puede encontrar pétalos de rosa secas y manzanilla en cualquier tienda naturista. Además, no son caros! Las rosas secas para el té tienen mucha vitamina C y contienen pectina, ácido málico y cítrico. Y la manzanilla seca se utiliza comúnmente en el cuidado de la piel para calmar la piel irritada y seca.
Ingredientes
- 1 cucharada de secado rosas
- 1 cucharada de manzanilla seca
- 1 cucharada de avena
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 taza de cualquier tipo de aceite suave como el de almendra, oliva, jojoba o de sésamo
.
Instrucciones
Combinar las flores secas, de manzanilla y rosas, y la avena en un molinillo de café y procesar hasta que quede molido. Colocar en un recipiente que se cierre herméticamente y agregar la miel y el aceite.
.
Aplicación
Colocar una cucharada en la palma de su mano. Aplique suavemente el exfoliante con movimientos circulares y enjuague con agua tibia. Si se mantiene sellado y no entre agua en la jarra, puede durar indefinidamente. El exfoliante es lo suficientemente suave para usar varias veces por semana.
.
Articulos relacionados