Gimnasia anticelulítica: !Comienza a entrenar!

2 años - 1135 Visitas

Cuando pensamos en la enemiga número uno en el cuerpo de las mujeres, la mayoría coincidimos en que es la detestable celulitis. No importa nuestra contextura, la piel de naranja es un problema de todas que aparece en la pubertad y a partir de allí se desarrolla. Es por ello que para combatirla te traemos la Gimnasia anticelulítica.

 

 

Esta enemiga parece acompañarnos a donde vayamos, pero lo que debemos tener presente es que si hacemos los ejercicios adecuados cuatro veces por semana y llevamos una alimentación balanceada, al fin podremos verla desaparecer de nuestras vidas, para poder lucir de manera increíble cualquier traje de baño o esa falda que tanto nos gusta.

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis no es más que un cúmulo de grasa superficial situada debajo de la dermis. Factores como el estrés, los problemas hormonales o la circulación débil ayudan a que esta grasa aumente y se aloje en nuestro cuerpo. Normalmente, esta se encuentra en la parte alta de los muslos, la parte interna de las rodillas, los glúteos y el abdomen.

Combatiendo a la enemiga

La principal estrategia que debemos tomar en cuenta es que para decirle adiós a la celulitis es estrictamente necesario practicar una rutina física regularmente, sobre todo, ejercicios cardiovasculares y repeticiones que permitan quemar todas esas reservas de grasa y tonificar la parte afectada.

A continuación compartimos una rutina completa paso por paso, no sin antes recordarte que es importante que realices estiramientos musculares previos y entre 20 u 40 minutos de ejercicio cardiovascular.

Vientre Plano

Para las mujeres es esencial tener un abdomen firme, además de que nos hace sentir mejor de salud, nos hace ver más esbeltas y bonitas.

.

1

 

Acuéstate boca arriba, derecha y con los brazos colocados a los costados. Une las piernas y levántalas de forma vertical a unos cuarenta centímetros del piso. Comienza a hacer círculos medianos en el aire en el sentido de las agujas del reloj, recuerda que la cadera siempre debe estar en contacto con el suelo y los abdominales contraídos. Cambia el sentido de la rotación. Haz tres series de 15 movimientos cada una.

Elimina la grasa de las rodillas

La molesta grasa de las rodillas es un impedimento estético al momento de lucir una falda o vestido corto, pero tiene remedio.

 

Párate con la columna recta, sin curvarte, las piernas en paralelo y ligeramente separadas. Realiza pequeñas flexiones rápidas hacia abajo para trabajar toda la zona de la rótula. Debes hacer tres series de 10 movimientos cada una.

Glúteos Firmes

Los glúteos son una parte importante en el cuerpo femenino y es importante mantenerlos lo más firmer posibles.

Colócate en posición de gateo con el punto de apoyo en el brazo o antebrazo, sin curvar tu espalda. Sube la pierna derecha y mantenla por 10 segundos arriba. Repite el movimiento alternando cada pierna, 15 veces cada una.