Mascarillas de avena para el cuidado de la piel

La avena es una gran aliada para procedimientos de belleza de la piel. Es excelente para exfoliar y regenerar la piel, ademñas que le aporta muchos nutrientes para que luzca cómo la piel de un bebé. Por si fuera poco, también hidrata tu piel con profundidad y la nutre al mismo tiempo. Por ello, que mejor que hacer unas mascarillas de avena en la comodidad de tu hogar, de forma sencilla, rápida y sin gastar mucho para el cuidado de tu piel.

 

Mascarilla de avena y leche para hidratar

Si lo que deseas es hidratar y nutrir la piel reseca, esta mascarilla de avena con leche es especial. Estos dos ingredientes permitirán hidratar tu piel internamente logrando así que dure hidratada todo el día.

 

Ingredientes y Preparación

* 3 cucharadas de avena en hojuelas

* 1/4 de taza de leche

 

Mezcla con los ingredientes y deja que la avena absorba la leche por unos 10 min. Aplica la mezcla en tu rostro con movimientos circulares suaves, trata de hacerlo siempre hacia arriba estimulando así la circulación. Deja que actue por 15 min y luego retira con agua fría.

 

Mascarilla de avena para piel grasa

Si tienes una piel grasa sólo debes usar agua en vez de leche. La avena es perfecta para reducir la producción de sebo de tu rostro y combatir así la formación de granitos, puntos negros o espinillas.

 

 

Ingredientes y Preparación

* 3 cucharadas de avena en hojuelas

* 1/4 de taza de agua

 

Mezcla los ingredientes y aplica en todo el rostro y deja actuar de 20 a 30 min. Los resultados serán de inmediato y no aumentará la grasa de tu cutis.

 

Mascarilla de avena y limón para las manchas

Si deseas combatir las manchas de la piel, puedes hacerlo con esta mascarilla de avena y limón. El limón ayudará a aclarar las manchas oscuras y hará lucir tu piel más uniforme y pareja.

 

 

Ingredientes y Preparación

* 2 cucharadas de avenaen hojuelas

* 1 cucharada de zumo de limón

 

Cocina la avena con agua para que se ablanden, luego, machaca hasta hacer un puré. Añade el limón y remueve. Aplica la mascarilla sobre la piel, dónde tengas la mancha, y deja actuar unos 20 min. Es importante que no te expongas al sol ya que sino se mancharía más tu piel. Retira con abundante agua tibia.

 

Mascarilla de avena, yogur, miel y huevo para una piel más suave

Si quieres lucir una piel de bebé utiliza , para que una piel más suave, hidratada, nutrida y con efecto de lifting.

 

Resultado de imagen para Mascarilla de avena, yogur, miel y huevo

 

Ingredientes y Preparación

* 4 cucharadas de avena

* 1/3 de agua caliente

* 2 cucharadas de yogur natural

*  2 cucharadas de miel

* 1 clara de huevo

 

Mezcla con la avena con el agua caliente (que no queme tu piel) y deja que las hojuelas absorba el agua durante unos minutos. Luego añade el yogurt natural, la miel y la clara del huevo. Aplica la mezcla en tu rostro y deja que actúe por 15 min, retira con abundante agua fría y verás los resultados.

Articulos relacionados

Subir