Los 6 mejores champús para hacer crecer tu cabello

1 año - 1768 Visitas

Has intentado de todo pero aún no logras que crezca tu cabello. No te preocupes, el resultado que esperas puedes lograrlo con shampoo con ingredientes naturales. Si quieres hacer crecer tu melena rápido, debes alejarte de los shampoo con muchas sustancias químicas que puedan dañar tu pelo. Te traemos una lista de los 6 mejores shampoo para hacer crecer el cabello.

 

 

Shampoo para crecer el pelo de AGUACATE

shampoo para crecer el cabello https://noticiastu.com/belleza-moda/mejores-champu-para-hacer-crecer-tu-cabello/

El aguacate es un ingrediente fabuloso para hacer crecer tu cabello. Gracias a sus minerales y vitaminas tiene un efecto restaurador, fortalecedor y suavizante. Además, tiene un alto contenido de agua y de aceites vegetales que hidratan profundamente el pelo.

 

Puedes preparar tu propio shampoo casero de aguacate, utilizando 1 aguacate, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 taza de agua y 1 taza de jabón líquido neutro. Mézclalo los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.

 

Aplica el champú de aguacate en el cuero cabelludo dando un ligero masaje, déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Consérvalo en el refrigerador; para que te dure por una semana.

 

Shampoo para crecer el cabello de CHILE

shampoo para crecer el cabello https://noticiastu.com/belleza-moda/mejores-champu-para-hacer-crecer-tu-cabello/

.
El shampoo de chile se ha vuelto muy popular gracias a sus propiedades. La capsaicina que contiene estimula cada uno de los folículos de nuestro cuero cabelludo. Es así como el pelo crece con fuerza y además se previene su caída.

 

Para preparar este shampoo necesitas un champú de tu preferencia, 1 chile rojo, 2 cápsulas de vitamina E y una cucharadita de aceite de oliva. Corta el chile y retírale todas las pepitas. Si el champú es pequeño agrega medio chile, si es un champú grande el chile completo.

 

Coloca en un licuadora, un poco de champú, el chile partido, la vitamina y el aceite de oliva. Procesa hasta mezclar todo muy bien y luego añade la mezcla al envase del champú. Revuelve y deja reposar por 1 semana, en un lugar fresco y lejos del sol. Una vez listo, usa el champú 2 veces por semana, vas a sentir un poco de picor en el cuero cabelludo por el chile, así que fíjate si lo soportas o no y ten cuidado de que no caiga en tus ojos.

 

Shampoo para que crezca el cabello A BASE DE AJO

shampoo para crecer el cabello https://noticiastu.com/belleza-moda/mejores-champu-para-hacer-crecer-tu-cabello/

.

El ajo es excelente para hacer crecer tu melena, y ayuda a combatir la pérdida del cabello. Es fungicida y contribuye a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo. Gracias a esto, permite que el pelo crezca sin dificultad. Si vas a utilizarlo debes tener en cuenta que su olor es fuerte y quedará impregnado. Además, debido a su efecto antibacterial, el cuero cabelludo puede presentar ardor. Sin embargo, es una de las mejores opciones para que tu cabello crezca rápidamente.

 

Si deseas prepararlo en casa, necesitas ajo calidad (ajo orgánico y fresco), un champú (suave y sin ingredientes químicos o lo más natural posible). Ahora, lava bien unos 10 o 15 dientes de ajo crudos y grandes. Pela los dientes de ajo y colócalos en un molino mezclador. Tritúralos para hacer pasta de ajo suave.

 

Añade un poco de agua para hacer la pasta lo más cremosa posible. Puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva. Esto le ayudará a disminuir el olor del ajo sólo un poco. Una vez  que la pasta esté cremosa, agrégala al champú o mézclala con el champú y colócalo en una botella herméticamente y guárdala.

 

Puedes usar el champú de ajo 2 o 3 veces a la semana. Toma una pequeña cantidad del champú en la palma de la mano, haz espuma y aplica sobre el cabello. Deja que actúe por 3 o 4 minutos; y luego enjuaga con agua. Puedes aplicarte un acondicionador adecuado para deshacerte del olor.

 

Con el de JITOMATE crecerá tu melena indudablemente

shampoo para crecer el cabello https://noticiastu.com/belleza-moda/mejores-champu-para-hacer-crecer-tu-cabello/ SHAMPOO DE JITOMATE

El shampoo de jitomate tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Es recomendable combinarlo con aceite de oliva o de argán para obtener mejores resultados. Tiene un gran efecto hidratante sobre el cabello, y es perfecto para los cabellos finos y quebradizas. Además, es un antiseborreico natural  ideal para el cabello graso.

 

Si deseas prepararlo en casa el champú de tomate o jitomate, los ingredientes son:  1 tomate, 2 cucharadas de vinagre de arroz de manzana y 1 taza de jabón líquido neutro. Tritura el tomate, Mézclalo los ingredientes y colócalos en un envase.

 

Aplica el champú de jitomate en el cuero cabelludo dando masajes, déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Consérvalo en el refrigerador; para que te dure por una semana.

 

El champú de ALOE VERA hará crecer tu melena

shampoo para crecer el cabello https://noticiastu.com/belleza-moda/mejores-champu-para-hacer-crecer-tu-cabello/ SHAMPOO de ALOE VERA

 

El aloe vera es el ingrediente estrella en el cuidado de nuestro cabello. Este limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestro pelo para que luzca hermoso. Incluso puedes hacer tu shampoo casero. Sería una gran opción para hacer crecer tu melena de forma natural.

 

Para preparar un champú de aloe vera o sábila en casa, necesitarás 1 taza de gel de aloe vera, (Puedes extraerlo directamente de la planta), 1 cebolla mediana, 1 vaso de champú neutro, gotas de aceite de argán (opcional).

 

Para la preparación, pela y corta la cebolla en trozos, tritura la cebolla para obtener un jugo. Agrega  en una licuadora, el gel de aloe vera o sábila, la cebolla y unas gotas de aceite de argán. Mezcla todo hasta que la mezcla quede homogénea. Agrega el champú neutro y sigue procesando por un minuto más.

 

Puedes usar el champú de aloe vera  2 o 3 veces por semana. Resérvalo para unas 2 o 3 veces a la semana. Cuando enjuagues tu cabello  desaparecerá el olor a cebolla, puedes aplicarte un acondicionador con un olor agradable e intenso para ello.

Otro de los mejores champús es el DE COLA DE CABALLO

shampoo para crecer el cabello https://noticiastu.com/belleza-moda/mejores-champu-para-hacer-crecer-tu-cabello/

.

Este shampoo se ha puesto de moda desde hace algunos años. Lo que lo vuelve tan deseable es su alta concentración de biotina, una vitamina que acelera el crecimiento del cabello. Sin embargo, puesto que no es compatible con el PH humano, puede causar reacciones alérgicas como: irritación, dermatitis y hasta toxicidad por los antiparasitarios que contiene. Es mejor no utilizarlo tan frecuente.

 
 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: 
 

        BUSCAR MÁS