Cómo hacer unas mechas degradadas en casa

9 meses - 489 Visitas

Darle al cabello un estilo degradado (ombré hair) por tí misma es fabuloso para tener un nuevo look. Este estilo te dará un aspecto completamente nuevo, único y a la moda. En esta ocasión nos centraremos en cómo hacer unas mechas degradadas en casa al estilo ombré paso a paso.

 

 

1. Preparación

Lo primero para lograr las mechas degradadas es tener conocimiento sobre los productos que son necesarios para producir los mejores resultados para el procedimiento.

.

Resultado de imagen para materiales para teñir el cabello

2. Utilice papel aluminio

Cómo vas a blanquearte y pintarte el cabello deberás tener cuidado de protegerte de los efectos nocivos del blanqueador y la tintura. Para lograr todo esto, se recomienda que utilices hojas de papel aluminio en tu cabello para proteger tu piel.

.

Resultado de imagen para papel aluminio para teñir mechas el cabello

3. Batiendo su cabello

Antes de aplicar el blanqueador es necesario que batas un poco tu pelo para que esté suave y manejable.

.

Resultado de imagen para beauty hair gif

4. Blanqueo cuidadoso

Para lograr el estilo ombré en el cabello, el blanqueado es uno de los pasos más importantes. Así que debes saber la cantidad y el período de tiempo que se debe aplicar de blanqueador. El exceso de blanqueador o demasiado tiempo podría dejar el pelo completamente blanco.

5. Resalte y combine

Si deseas agregar un toque de acabado profesional a tu pelo entonces debes considerar resaltar el cabello con un par de rayas de sombra clara u oscura.

6. Tratamiento gradual

Si tienes el pelo oscuro, grueso o largo, entonces es altamente recomendable que lo hagas gradualmente. Hacer todo a la vez, o con prisa, arruinaría el cabello y el estilo que deseas no lo lograrás. Así que divide el cabello en diferentes secciones más pequeñas y fáciles de hacer.

.

Imagen relacionada

 

7. Selección de la línea de desvanecimiento

Seleccione la línea desde donde deseas que inicie la separación de colores. Es de suma importancia seleccionar el punto correcto de separación, para la definición de tu look. Una vez que hayas seleccionado el punto, comienza a blanquear tu cabello desde allí.

8. El procedimiento de blanqueamiento

Para blanquear el pelo, elige la herramienta de aplicación y empieza a aplicar el blanqueador de manera uniforme trabajando verticalmente hacia arriba desde las puntas hasta la línea en la que hayas escogido para que comience el desvanecimiento. Deje que el blanqueador se asiente en el pelo cubierto y haga su trabajo (Recuerda no dejarlo demasiado tiempo). Después de esto enjuague y luego aplique un champú libre de sulfato y un buen acondicionador.

9. Tinturando su cabello

Para darle un estilo ombré al cabello, tienes que dividirlo en diferentes secciones. Pintarlo todo a la vez será un poco difícil y complicado. Dividirlo en secciones te ayudará a pintarlo de manera uniforme y con mayor facilidad. Prepare el tinte y colócalo en el cabello para que haga su magia y le proporcione el look que siempre has querido. Después de aplicar el tinte, deja que se asiente y enriquezca su cabello por completo. Una vez que haya pasado el tiempo que necesita tu cabello, enjuáguela y lava el pelo siguiendo con un enriquecedor acondicionamiento.

.

Resultado de imagen para cabello tipo ombre antes y despues

10. Encrespando

Una vez que hayas seguido todos los pasos indicados anteriormente casi has logrado el cabello al estilo ombré por tí misma. Lo que queda es darle un toque secreto para que tengas un look incomparable. Y consiste en encrespar el cabello. Los crespos ayudarán a que los mechones se vean naturales y los recién teñidos se combinen bien, luzcan sincronizados y perfectamente armonizados.

.

Imagen relacionada

 

VIDEO


 

 

 

 

 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: