Gimnasio para bebés (Baby Gym)
El Gimnasio para bebés (baby gym) es una excelente opción que se emplea desde los primeros meses de vida hasta aproximadamente el año y medio de edad. Bien sea en un gimnasio especializado o en casa, incluir en la rutina sesiones de ejercicios ayudará a mantener una excelente salud física y mental del bebé.
.
Estos espacios son ideales para estimular el desarrollo del niño; además, es un buen momento para que como madre, compartas con tu pequeño. A partir de los tres meses, el infante ya está en condiciones para empezar a ejercitarse, realizar sesiones de actividades psicomotoras que le aportarán múltiples beneficios.
.
.
Acá te damos las recomendaciones necesarias para que inicies desde ya.
.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
Beneficios
Una de las cosas más importantes de realizar actividades es el estrecho vínculo que se genera entre tu bebé y tú, o con el padre en caso de que este asista también a las sesiones.
.
.
• Dedicarle tiempo, acariciarlo, hablarle y realizar juegos con tu hijo hacen que ejercite su cuerpo y su mente.
.
• La gimnasia, a su vez, brinda un sinfín de beneficios al sistema circulatorio, digestivo y al sistema inmunológico.
.
• Fortifica los músculos de tu bebé y contribuye con el aumento en la elasticidad corporal y natural que lo estimulan a desarrollar más rápido actividades como gatear, caminar y saltar.
.
• Es importante incentivar las habilidades sensoriales, cognoscitivas y de coordinación entre el tacto y la vista.
.
• Estimular al pequeño con juguetes y objetos de colores llamativos sobre una superficie acolchada es vital para que practiquen diversos modos de agarrar, abrir y cerrar su mano, y explorar el ambiente a su alrededor para estimular así su conocimiento del mundo.
.
• También lo prepara para enfrentar las diferentes etapas de crecimiento.
100% Cómodos
Para que tu bebé y tú disfruten a plenitud de las sesiones en el gym, se recomienda que tomes en cuenta algunos de estos consejos, antes de iniciar una sesión de ejercicios:
.
Lleva en el bolso: una toalla grande para colocar al bebé en el suelo o una colchoneta delgada. Además, no olvides el agua para mantenerlo hidratado.
.
.
Ropa cómoda: Esto permitirá amplitud en los movimientos. Recuerda que tu bebé deberá permanecer con la menor cantidad de ropa posible.
.
.
Organiza las horas: Evita ir al gym inmediatamente después de comer ya que podría vomitar, o justo antes de dormir, porque podría quitarle el sueño.
.
Crea confianza y empatía: Colócate cerca de él y realiza movimientos decisivos, evitando los bruscos y repentinos. Si te nota ansiosa se pondrá a llorar.
.
.
Aparentemente esta moda llegó para ser incluida en toda ocasión, y es que actualmente hasta en las fiestas infantiles se arma un baby gym.
Articulos relacionados