Gimnasio para bebés (Baby Gym)

1786 Visitas
Gimnasio para bebés (Baby Gym)

El Gimnasio para bebés (baby gym) es una excelente opción que se emplea desde los primeros meses de vida hasta aproximadamente el año y medio de edad. Bien sea en un gimnasio especializado o en casa, incluir en la rutina sesiones de ejercicios ayudará a mantener una excelente salud física y mental del bebé.

.

Estos espacios son ideales para estimular el desarrollo del niño; además, es un buen momento para que como madre, compartas con tu pequeño. A partir de los tres meses, el infante ya está en condiciones para empezar a ejercitarse, realizar sesiones de actividades psicomotoras que le aportarán múltiples beneficios.

.

 
 

.

Acá te damos las recomendaciones necesarias para que inicies desde ya.

.

Beneficios

Una de las cosas más importantes de realizar actividades es el estrecho vínculo que se genera entre tu bebé y tú, o con el padre en caso de que este asista también a las sesiones.

.

 
 

3

.

• Dedicarle tiempo, acariciarlo, hablarle y realizar juegos con tu hijo hacen que ejercite su cuerpo y su mente.

.

• La gimnasia, a su vez, brinda un sinfín de beneficios al sistema circulatorio, digestivo y al sistema inmunológico.

 
 

.

• Fortifica los músculos de tu bebé y contribuye con el aumento en la elasticidad corporal y natural que lo estimulan a desarrollar más rápido actividades como gatear, caminar y saltar.

.

• Es importante incentivar las habilidades sensoriales, cognoscitivas y de coordinación entre el tacto y la vista.

.

 
 

• Estimular al pequeño con juguetes y objetos de colores llamativos sobre una superficie acolchada es vital para que practiquen diversos modos de agarrar, abrir y cerrar su mano, y explorar el ambiente a su alrededor para estimular así su conocimiento del mundo.

.

• También lo prepara para enfrentar las diferentes etapas de crecimiento.

 

100% Cómodos

Para que tu bebé y tú disfruten a plenitud de las sesiones en el gym, se recomienda que tomes en cuenta algunos de estos consejos, antes de iniciar una sesión de ejercicios:

 
 

.

Lleva en el bolso: una toalla grande para colocar al bebé en el suelo o una colchoneta delgada. Además, no olvides el agua para mantenerlo hidratado.

.

 

.

Ropa cómoda: Esto permitirá amplitud en los movimientos. Recuerda que tu bebé deberá permanecer con la menor cantidad de ropa posible.

.

Baby playing with gymnastic ball with mother at home

.

 

Organiza las horas: Evita ir al gym inmediatamente después de comer ya que podría vomitar, o justo antes de dormir, porque podría quitarle el sueño.

Resultado de imagen para baby gym

.

Crea confianza y empatía: Colócate cerca de él y realiza movimientos decisivos, evitando los bruscos y repentinos. Si te nota ansiosa se pondrá a llorar.

.

 

2

 

.

Aparentemente esta moda llegó para ser incluida en toda ocasión, y es que actualmente hasta en las fiestas infantiles se arma un baby gym.